Salud

Modifican el esquema de distribución de vacunas contra el Covid-19

cargando anuncio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti reveló que se realizarán ajustes para reforzar los distritos con mayor número de población de riesgo.

Modifican el esquema de distribución de vacunas contra el Covid-19

BUENOS AIRES. El gobierno nacional realizará un ajuste en el esquema de distribución de las vacunas contra el coronavirus con el objetivo de agilizar la inmunización del personal de la salud y las personas mayores de 60 años.

De esta manera se prevé que se realizará el envío de más dosis a las jurisdicciones que tengan una mayor cantidad de población objetiva. El nuevo esquema de distribución de los sueros fue anunciado por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa que brindó el martes por la mañana.

“Definimos en el Consejo Federal de Salud tener una base de distribución del INDEC, que es una base objetiva, y realizar ajustes en función de situaciones puntuales como es la proporción del personal salud y mayores de 60 años, especialmente lo que sucede en los grandes aglomerados urbanos”, aseguró la funcionaria.

Cabe señalar que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había pedido más vacunas para la Ciudad en función de la proporción de adultos mayores en el territorio porteño. El Gobierno accedió, pero con la condición de incorporar al PAMI al trámite de aplicación.

De acuerdo a las declaraciones de Vizzotti, en diciembre pasado cada provincia entregó un informe con el número total de población objetiva a vacunar, pero esa cifra se encuentra actualmente en revisión.

“Está en permanente actualización”, explicó. Es por este motivo que en la cartera de Salud realizarán ajustes en los próximos envíos de vacunas para otorgar más dosis a las jurisdicciones con mayor número de profesionales de la salud y personas que superen los 60 años.

Según los últimos números del plan de vacunación, 4.571.819 personas ya fueron vacunadas en la Argentina, de las que 3.870.134 recibieron una dosis mientras que 701.085 fueron inmunizadas con ambas aplicaciones.

Hasta ahora 2.246.430 personas mayores de 60 años recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, un número bajo si se estima que el número total de personas que integran este grupo etario superó los 7 millones.

Comentarios