Salud

Muerte súbita: En Argentina 40.000 personas fallecen por año

cargando anuncio

El enfermero, Federico Brítez, visitó los estudios de Misiones Cuatro, donde habló de la importancia que tiene saber RCP para salvar la vida de las personas.

Muerte súbita: En Argentina 40.000 personas fallecen por año

POSADAS. El Licenciado en Enfermería, Federico Brítez recorre la provincia para brindar talleres sobre primeros auxilios. Sin embargo, hace dos semanas, en la localidad de Garupá, quisieron impedir que brinde una charla en la vía pública.

En esta oportunidad, el profesional visitó los estudios de Misiones Cuatro para hablar de las actividades que viene realizando y recalcó la importancia de tener conocimiento de RCP (Respiración Cardio Pulmonar) para salvar vidas.

Me apasiona mucho enseñar, concientizar a la población sobre la importancia de que todos sepamos RCP. Lo otro, es el compromiso social que tengo, al ser egresado de una universidad pública”, comenzó diciendo el enfermero a una entrevista brindada a Katherine Barbieri, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro.

Además, señaló el aumento de muertes súbitas que hay en el país: “al año, en Argentina mueren 40.000 personas por muerte súbita, de esos 40 mil. Aproximadamente el 70 % ocurre en la vía pública y menos del 10% recibe la atención adecuada, por desconocimiento de asistir en ese minuto de oro, que es primordial para salvar la vida de la persona”, explicó Brítez.

En esa línea agregó: “si se logra brindar auxilio en los primeros minutos, aumenta hasta un 70 por ciento la posibilidad de que esa persona sobreviva”.

Comentarios