Salud

Murió una nena que contrajo una ameba “comecerebros”

La ameba comecerebros se cobró la vida de Lily Mae Avant, de 10 años. Fue tras una infección luego de estar internada varias semanas.

Murió una nena que contrajo una ameba “comecerebros”
Foto ilustrativa vía @Diario26Oficial

La menor, oriunda de Texas, contrajo la mortal ameba comecerebros y perdió la vida este lunes. Pese a aplicarle todo tipo de tratamientos y estar en terapia intensiva, Lily Mae Avant debía luchar contra un 97% de posibilidades de perder la vida.

La ameba comecerebros se cruzó en el camino de la víctima a principio de este mes en el río Brazos y el lado Whitney, en Texas. Se supone que en uno esos dos lugares Lily se había infectado con la ameba Naegleria fowleri, que como afirma su apodo, come el cerebro de la víctima.

Poco después, la chica sintió duros dolores de cabeza, fiebre y fue diagnosticada con meningoencefalitis amebiana primaria. Su salud poco a poco se fue deteriorando mientras se encontraba en el hospital de niños Cook, informó el portal cienradios.

Días después de ser internada perdió la vida y Estados Unidos se mostró dolida por este caso y son miles los mensajes que recibió la familia en forma de apoyo. La familia respondió en un comunicado:

Las palabras no alcanzan para expresar lo abrumadora que ha sido la semana pasada para nuestra familia. Su amor y apoyo nos ha inundado y nos sentimos increíblemente orgullosos por la cantidad de vidas que nuestra dulce y atrevida Lily Mae ha impactado”, dijeron, dijo la familia.

La escuela de Lily también le envió un mensaje: “Era una estudiante sobresaliente, pero lo más importante, Lily era una persona increíble y amiga de todos. Era amorosa, amable, respetuosa y tenía un corazón hermoso”, afirmó el director de la Valley Mills Elementary School, Mike Kelly.

Por su parte, el departamento de servicios de salud del estado de Texas afirmó que “la ameba comecerebros está presente en agua dulce en todo Texas y en otras partes de Estados Unidos”.

Más noticias
Comentarios

Más de salud

Policiales
Espectáculos