Salud

Nuevos reclamos de enfermeros frente a Casa de Gobierno

cargando anuncio

Enfermeros del interior de la provincia se manifestaron este jueves en la ciudad de Posadas, para reclamar aumento salarial y contratación de los empleados que trabajan en negro.

Compartir
Compartir articulo

Nuevos reclamos de enfermeros frente a Casa de Gobierno

POSADAS. Misiones Cuatro dialogó con los enfermeros Humberto Klipauka de San Vicente y con Eliana Báez, de Campo Grande.

Nos presentamos como enfermeros autoconvocados del interior, somos un grupo reducido en representación de todos los enfermeros para solicitar al ministro de salud pública, la equiparación salarial al abismo que tenemos entre 30, 40 y 50 por ciento de los sueldos, en comparación a nuestros colegas del hospital de Posadas. En nuestra solicitud, pedimos la contratación del personal que está en negro de nuestros colegas profesionales que, en la provincia, son cerca de 500 personas que están trabajando en negro en los distintos hospitales”, declaró Humberto Klipauka.

Por su parte, Eliana Báez declaró: “la idea de hoy era hacer una rueda de prensa para que se visibilice nuestra situación ante la comunidad, vinimos algunos representantes de algunas localidades, estamos comunicados, nos estamos organizando, el 26 del mes pasado, con las localidades de Campo Grande, Aristóbulo, Oberá, San Vicente y otras, realizamos un petitorio de audiencias para pedirle al ministro equiparación salarial y contrato para los que están en negro o comunitario”.

Dijo que hace más de cuatro años hay enfermeros trabajando en negro.

Comentarios