Salud

Ofrecerán mamografías gratuitas en Misiones

cargando anuncio

Las mamografías se realizarán a mujeres en edad de riesgo de cáncer de mama y sin cobertura médica, en los centros de Mamotest de la provincia.

Ofrecerán mamografías gratuitas en Misiones

El Cáncer de Mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, sin embargo cuando es detectado a tiempo es curable en más del 90% de los casos. Durante la pandemia, se ha evidenciado una disminución en los controles preventivos mamarios.

La mamografía es el método más eficaz para la detección temprana de la enfermedad y, según datos de la Sociedad Argentina de Mastología, el año pasado se realizaron un 65% menos de mamografías. Por este motivo, Fundación Avon se unió a Mamotest -la primera red de telemamografías de Latinoamérica- para realizar 1000 mamografías gratuitas a mujeres de más de 40 años, en las provincias de Jujuy, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Misiones.

Centros disponibles en Misiones:

  • Posadas – Hospital Favaloro – Calle Tambor de Tacuarí 7300, Barrio Villa Cabello
  • San Vicente – Hospital Samic de San Vicente – Calle Cacique Tupac Amaru 1800
  • Oberá – Hospital Samic de Oberá – Av. Pincen s/n, entre Federación y San pedro
  • Eldorado – Hospital Samic de Eldorado – Dr. Prieto Km 10 S/N, Eldorado, Zona norte Paraná.
  • Puerto Iguazú – Hospital Samic de Puerto Iguazú – Dra.Marta T.Schwarz, Av. Victoria Aguirre s/n.

Los turnos se podrán solicitar por teléfono o por Whatsapp al 9 379 466 6696, y a través de Facebook e Instagram de @red_mamotes, mencionando el hashtag #FundacionAvon. Los resultados serán analizados por radiólogos especializados en toda la región y se entregarán en 24 horas.

“Desde Fundación Avon sabemos que estamos atravesando un momento muy delicado y hemos tomado todos los recaudados para poder accionar en favor de la salud de las mujeres. Hoy, gracias a la alianza con Mamotest, podemos continuar acercando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo para que realicen los controles preventivos”, comentó Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.

“Detectar un cáncer de mama a tiempo es clave para contar con mayores posibilidades de supervivencia, como así también, menos intervenciones y medicamentos.” , comentó Guillermo Pepe, fundador de Mamotest. “Sabemos que el proceso para detectar y tratar un cáncer implica un gran costo. Por este motivo, en Mamotest queremos brindarle el acceso, a un diagnóstico con tecnología de calidad y en tiempo récord, a personas que viven en puntos alejados de las ciudades, o bien, que no cuentan con cobertura médica para poder hacerlo. Nuestro objetivo es que cada vez se tome mayor conciencia de la importancia de realizarse los análisis correspondientes a tiempo, ya que sólo de esa forma podremos salvar vidas”, concluye Pepe.

Requisitos

• Se atenderá únicamente a mujeres comprendidas dentro del grupo de riesgo de cáncer mamario (40 a 65 años) y sin ningún tipo de cobertura médica (obra social o prepaga).

• No se necesita orden médica.

• Llevar DNI para corroborar domicilio.

• Será obligatorio el uso de barbijo y el mantenimiento de la distancia social.

• En la medida de lo posible, solicitamos se asista sin acompañantes.

• No se efectuarán mamografías a personas que están en período de lactancia y/o a las que se hayan hecho una mamografía dentro del mismo año.

• El día del estudio tienen que concurrir sin talco, desodorante ni perfumes sobre axilas o mama.

Comentarios