Salud

Paro de trabajadores de Pediatría

Todos los empleados del hospital de Pediatría Fernando Barreyro estuvieron realizando asambleas este jueves y, en caso de no tener respuestas del gobierno, intensificarán las medidas.

Paro de trabajadores de Pediatría

POSADAS. Celia Laban, pediatra del nosocomio contó a Misiones Cuatro de qué se trata esta medida: “vale la aclaración, somos todos los trabajadores del hospital, tanto la gente que trabaja en enfermería, los técnicos, kinesiólogos, bioquímicos, médicos, todos formamos este grupo,estamos reclamando por una recomposición salarial y el pase a planta de muchos trabajadores que están en una condición laboral precaria”, declaró la médica.

Dijo que no tienen respuestas por parte del gobierno: “Hoy nos reunimos en asamblea para ver cómo vamos a responder ante las faltas de respuestas de los ministros, nosotros en el transcurso de la semana presentamos una nota al ministro Agulla, solicitando que convoque a las partes para ver como seguimos”.                                                                                              

El paro podría seguir

Por su parte, el kinesiólogo Agustín Vergara agregó que la medida se puede intensificar “al no tener una respuesta«.

«La semana pasada y a principio de esta, decidimos la semana siguiente aumentar el paro a tres días”, expresó Vergara.

Asimismo agregó: “Queríamos aclarar que no es una cuestión con la institución ni en contra de los gremios, este grupo de trabajadores decidió abrir su propio gremio, la convocatoria parte desde ahí”. Dijo que están formando un sindicato a falta de representación.

Y que van a “esperar la respuesta, tanto del ministerio de Trabajo como de la gobernación y vicegobernación”.

En cuanto a la atención aclaró “todos siguen trabajando, el área crítica siempre está trabajando, esos pacientes no quedan sin atención. Hacemos recambios para que puedan permanecer en la lucha y así cubrirse los puestos necesarios”.

Más noticias
Comentarios

Más de salud

Policiales
Espectáculos
Internacionales