Salud

Paro de 72 horas en Pediatría: los trabajadores realizarán una marcha este miércoles

Todo el personal del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro inició una medida de fuerza que irá desde este martes hasta el jueves. En caso de no tener respuestas el paro será por tiempo indeterminado.

Paro de 72 horas en Pediatría: los trabajadores realizarán una marcha este miércoles

Marianela Rocabert, Licenciada  en nutrición del nosocomio dio detalles de la jornada de paro: “Confirmamos la medida de fuerza que ya habíamos anunciado la semana pasada, van  a hacer tres días de paro por 72 horas, martes miércoles y jueves. Mañana vamos a realizar una marcha entre todo el personal del hospital y todas las personas que quieran darnos su apoyo a las 8:30 en el predio del Parque de la Salud”, declaró la especialista a Misiones Cuatro.

Solo urgencias

Por su parte, el médico pediatra, Oscar López contó a Misiones Cuatro como será la atención: “la atención va a estar dedicada a urgencias, los pacientes internados van a tener la atención que corresponde, el área crítica va a tener su médico de guardia, pero las consultas que no sean de urgencias no se van a atender en el hospital porque eso es lo que decidimos en la medida de fuerza”.

Además declaró que desde septiembre vienen “pidiendo soluciones” aunque sea “parciales” y hasta el momento no tienen respuestas, solo una reunión se concretó en el ministerio de Trabajo donde el ministerio de Salud dijo que “no tiene como solucionar este tema”. “Se mandó una nota al ministerio de Trabajo para que medie con el señor gobernador y el vicegobernador electo, para tratar que alguien nos responda y tratar de solucionarlo, parcialmente o totalmente”, declaró López.

Todo el personal de pediatría realiza este paro y en caso de no haber respuestas, será indeterminado.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General