Salud

Piden más concientización sobre el cáncer de piel

En noviembre realizarán jornada de información y concientización del cáncer de piel en toda la provincia y algunos sectores comenzaron a trabajar en el tema.

Piden más concientización sobre el cáncer de piel

Rosaura Sfeir, representante de LALCEC en Posadas declaró a Misiones Cuatro que “La juventud no toma conciencia que el sol es un peligro, el sol no te va a hacer un cáncer de piel en un año o dos, sino, que acumulación de sol puede aparecer de 10 a 15 años y se manifiesta de la manera donde menos esperás”, expresó.

Y agregó: “tenemos que estar consientes que el cáncer es curable, siempre y cuando lo agarremos a tiempo”. El cáncer de piel a mi me preocupa muchísimo, me van a odiar los técnicos, los clubs, pero no pueden entrenar a las 2 o 3 de la tarde, si no toma conciencia  la cabeza de un club como el presidente o preparador físico, ¿Cómo podemos llegarle y de qué manera?”, cuestionó.

Aumento de casos

Por su parte, el diputado Martín Cesino contó que en noviembre habrá actividades de concientización y prevención en la provincia, y que en Argentina “se dan alrededor de 550 muertes anuales, mas de 10 casos de diagnostican por semana, hay una alta incidencia por los factores climáticos y laborales, pero lo más importante, es que la persona trabaje en la prevención primaria y secundaria, cuando la persona detecta que ese lunar, peca o lesión haya cambiado de color, inmediatamente debe consultar”, expresó.

También dijo que los casos cuando son detectados “más del 80 por ciento tiene cura” .

Más noticias
Comentarios
Policiales
General