
El ministerio de Salud de la Nación prohibió este lunes la venta en todo el territorio argentino de los denominados “cigarrillos electrónicos”. Lo hizo mediante de la Resolución 565/2023 publicada en el Boletín Oficial.
En dicho documento se dispone la prohibición de “la importación, distribución, comercialización, la publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, denominados habitualmente como ‘Productos de Tabaco Calentado’“.
La medida se extiende además a todo tipo de accesorio destinado al funcionamiento de dichos sistemas o dispositivos, como así también a cartuchos y barras de tabaco para ser calentadas en esos sistemas.
Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en 2011 la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional del sistema electrónico de administración de nicotina denominado “Cigarrillo Electrónico”. Por eso, ahora el ministerio de Salud hizo extensiva esta prohibición a los productos de tabaco calentado.