Salud

Protegerse del sol y estar hidratados, claves para evitar golpes de calor

cargando anuncio

La Jefa de Servicio de Guardia de Emergencia del Hospital Pediátrico, Paola Rodríguez, dio consejos para evitar los golpes de calor y cómo detectar si un niño padece de uno. También, contó cómo trabajó el área de emergencias del Pediátrico durante el festejo de Año Nuevo y reveló que hubo menos casos de pirotecnia que años anteriores.

Protegerse del sol y estar hidratados, claves para evitar golpes de calor
Imagen ilustrativa de la web

En diálogo con Misiones Cuatro, la médica pediatra dio recomendaciones para los días calurosos y evitar de esa manera los golpes de calor: “Nosotros, como pediatras, recomendamos que los niños menores y los ancianos que no los saquen en horarios de peligro de sol, a las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y que los mantengan bien hidratados, especialmente, porque los niños no saben pedir agua ni darse cuenta que tienen sed, entonces la mamá tiene que ofrecer agua todo el tiempo”, declaró Paola Rodríguez.

En ese sentido agregó: “Si van a salir que los vistan de blanco, que los hidraten bien, que le pongan protector solar, que tenga más de 45 o 50 de protección solar, porque de menor factor no les va a servir, y que las pieles blancas tengan mayores cuidados, que usen gorros”, precisó la especialista.

En ese sentido, dijo que las personas que quieren ir a un lugar de camping deben seguir todas esas recomendaciones.

También contó que en los últimos días, recibieron en el hospital a niños con diarrea y fiebre: “hay muchos chicos con fiebre, con diarrea, hay diarreas de verano, en general están hidratados, se les da  las recomendaciones y vuelven a sus casas con las recomendaciones”, reveló la doctora.

Evitar golpes de calor

En cuanto al tema, la doctora dio detalles de cómo detectar un golpe de calor, dijo que se da cuando las personas tienen temperatura corporal alta, y “los chicos están enrojecidos, pueden tener estuporosos dolores de cabeza intensos, que no ceden con los antitérmicos habituales”, explicó Rodríguez.

Con respecto a cómo trabajó el área de Emergencias del Pediátrico durante el festejo de Año Nuevo, la médica dijo que este año hubo menos pacientes por pirotecnia: “lo más grave que tuvimos es un niño con uso de pirotecnia, mal uso de la pirotecnia, hicimos mucho hincapié con la pirotecnia cero pero tuvimos  un caso de una quemadura ocular, solo eso”, declaró.

En enero se viene una cantidad e pacientes importantes se atiende más que en otras épocas del año, nos estamos preparando”, precisó Rodríguez.

Comentarios