Salud

“Quinta dosis” contra el Covid-19: aclaran que no se sacan turnos

cargando anuncio

Roberto Lima, director de Inmunización del Ministerio de Salud Pública habló con La Semana de MisionesCuatro sobre la campaña de vacunación.

Compartir
Compartir articulo

“Quinta dosis” contra el Covid-19: aclaran que no se sacan turnos

POSADAS. Desde la dirección de Inmunización del Ministerio de Salud Pública aclararon que comenzaron a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el Coronavirus. En ese sentido, aclararon que no trabajan con turnos y las dosis están disponibles en todos los centros de vacunación habilitados.

Respecto a la aplicación de la quinta dosis o tercer refuerzo contra el coronavirus, Roberto Lima, director de Inmunización del Ministerio de Salud Pública habló con La Semana de MisionesCuatro y aclaró que esta priorizada para personas mayores de 50 años y aquellas personas con algún factor de riesgo como obesidad, diabetes o problemas respiratorios.

“La demanda bajó muchísimo con respecto a los refuerzos”, dijo el funcionario, aclarando que todo depende de la condición de salud y esquema de vacunación del paciente.

Consultado sobre el porcentaje de población inoculado en la provincia, Lima dijo que en Misiones hay más de 2.2 millones de dosis aplicadas entre esquemas primarios y refuerzos. “Más de un millón de misioneros ya tienen primera y segunda dosis, el resto es todo dosis adicionales o de refuerzo”, comentó.

Campaña de vacunación pediátrica

La provincia busca vacunar a más de 88 mil niños misioneros de entre 1 y 4 años con una dosis adicional de vacuna triple viral y PB. “Es una campaña obligatoria, nacional”, dijo el funcionario, adelantando que posiblemente sea exigido en el carnet de vacunación y hay posibilidad de hacerlo hasta el 13 de noviembre.

Comentarios