Salud

Redujeron a cinco meses el tiempo para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

cargando anuncio

El Consejo Federal de Salud (COFESA) decidió adelantar un mes la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. La decisión llega luego de confirmarse el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina.

Redujeron a cinco meses el tiempo para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

El encuentro que reunió a los ministros de Salud de todo el país con Carla Vizzotti para analizar la situación epidemiológica se realizó este lunes, ocasión, en la que también resolvieron acelerar el plan de inmunización contra el coronavirus.

En ese sentido, el COFESA acordó aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.

Con respecto el avance de la variante Ómicron, acordaron continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en África y ratificaron la necesidad de realizar tests de PCR a los ciudadanos que lleguen de viaje desde el extranjero entre el tercer y quinto día desde su ingreso al país.

Comentarios