Salud

Vacuna de Oxford: esperan tener las primeras dosis en el primer trimestre de 2021

cargando anuncio

Ese plazo potencial fue indicado por Lucas Filgueira Risso, director de Operaciones del laboratorio de la empresa mAbxience, elegida para producir la materia prima para la vacuna del Covid-19 en Argentina.

Vacuna de Oxford: esperan tener las primeras dosis en el primer trimestre de 2021
Foto: Télam

La empresa mAbxience, elegida para producir en Argentina la materia prima para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus, aspira a disponer de las primeras dosis para inmunizar a la población de riesgo y personal de salud en el primer trimestre de 2021.

Ese plazo potencial fue señalado por Lucas Filgueira Risso, director de Operaciones del laboratorio, durante una entrevista con Télam.

Si bien parece mucho un rango de seis meses, probablemente para enero o febrero, la vacuna no esté lista para inyectarse masivamente, pero estamos haciendo todo lo posible para que no sea hacia fines del primer semestre. De todos modos, es muy auspicioso pensar que para junio o julio la podemos tener disponible para toda América latina. Las primeras dosis para vacunar a la población de riesgo, tal vez las tengamos para el primer trimestre. Es posible, pero dependerá de cómo evolucione todo”, declaró el especialista.

Que la vacuna sea sin fines de lucro es una de las grandes cosas que tiene este proyecto. La Universidad de Oxford y AstraZeneca llegaron a este acuerdo y lo que hacemos todos los participantes es afinar los costos”, agregó.

Comentarios