Salud

Vacunarán casa por casa contra el Covid-19 en toda la provincia

cargando anuncio

Con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de personas con la inoculación, se incorporará este nuevo método, dado que Misiones está teniendo grandes inconvenientes para llegar al millón de vacunas aplicadas –entre primera y segunda dosis-.

Vacunarán casa por casa contra el Covid-19 en toda la provincia

POSADAS. La provincia de Misiones es una de las que menos vacunados contra el coronavirus tiene, respecto al resto del país. Por este motivo se decidió implementar una nueva estrategia para lograr avanzar con el Plan de Vacunación.

Ahora, el Ministerio de Salud destinará agentes sanitarios para que recorran casa por casa, en los 77 municipios de Misiones buscando personas que quieran recibir la inmunización.

Esto estará destinado no solo a los que no cuenten con ninguna dosis y quieran recibir la primera, sino que además se podrá completar el esquema de vacunación para aquellos que ya cuentan con la primera dosis.

Hasta el momento además de los vacunatorios fijos, se implementaron algunos puestos móviles en lugares estratégicos por la masiva concurrencia de gente. Sin embargo, la provincia a pesar de contar con gran cantidad de vacunas, aun no llegó al millón de dosis aplicadas.

Cabe señalar que según el monitor público del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia recibió 1.429.500 dosis; de estas fueron aplicadas 618.731 de la primera dosis y 317.948 de la segunda. De esta forma se aplicaron apenas 936.679.

Comentarios