Salud

Ya rige el pase sanitario en todo el país: ¿para qué sirve?

cargando anuncio

Es la nueva herramienta para que mayores de 13 años acrediten su vacunación completa contra el Covid. Permite participar de las actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.

Ya rige el pase sanitario en todo el país: ¿para qué sirve?

El pase sanitario para acreditar la vacunación contra el coronavirus de los mayores de 13 años que quieran acceder a actividades consideradas de “riesgo epidemiológico” comenzó a regir a nivel nacional, aunque cada distrito establecerá su alcance, con el objetivo de seguir incentivando la inmunización ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

¿Qué es el pase sanitario?

La Decisión Administrativa 1198/2021 -que implementó el pase sanitario- establece que las y los mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo “para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre”.

El pase sanitario es un herramienta prevista para permitir el ingreso a “locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”, de acuerdo con la norma.

¿Cómo se aplicará en Misiones?

El gobierno de Misiones, de acuerdo a la resolución 4369, determinó que comenzará a implementarse como requisito de ingreso y permanencia en eventos públicos y privados.

Sin embargo, también se pedirá para ingresar al cine, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados.

Además será un requisito para poder asistir a viajes grupales de egresados, jubilados o similares, eventos masivos -públicos o privados- de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
 
Se pedirá además en cualquier otro tipo de actividad o evento que convoque aglomeraciones de personas.
 
Según detalla el documento, se establece como requisito obligatorio tener el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce días antes de la asistencia al lugar.
 
La acreditación del pase para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de la aplicación Alegra Med Misiones.

Comentarios