Turismo

Entre marzo y agosto, el turismo regional perdió ingresos por $77.890 millones

cargando anuncio

El balance es por los 6 fines de semana largos perdidos por la cuarentena y las vacaciones de invierno. Incluye lo que se hubiera gastado en forma directa por turistas y excursionistas.

Entre marzo y agosto, el turismo regional perdió ingresos por $77.890 millones

El turismo regional perdió ingresos por $77.890 millones, entre marzo y agosto, en plena pandemia por el coronavirus.

El dato se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), quienes exponen lo siguiente

– El Covid-19 dejará un alto costo en uno de los sectores de más impacto en la distribución del ingreso entre regiones y entre segmentos socio-económicos: el turismo.

– Se estima que computando lo que dejó de ingresar en los seis fines de semana largos desde marzo hasta agosto y las vacaciones de julio, la cifra asciende a $77.890 millones, de los cuales $66.347 millones corresponden a mermas por turistas y $11.543 millones por excursionistas.

– En todo ese periodo se esperaban que 11,6 millones de turistas y 19,7 millones de excursionistas se desplazaran por el país. El gran mazazo fue las vacaciones de invierno, que, excepto unos pocos casos, la mayoría se quedó en su casa. En ese receso especial, se perdieron $41.000 millones, el 52% de la merma total del sector.

Pérdidas del turismo por fines de semana largos suspendidos de 2020

Comentarios