Posadas

Piden ayuda para Jordan

cargando anuncio

Jordan padece psoriasis, una enfermedad crónica que se manifiesta en la piel y las articulaciones. Dejó de asistir a la escuela y ya no sale a jugar. Sus vecinos solicitan ayuda a la comunidad de Posadas para comprar los medicamentos que necesita usar todos los días.

Piden ayuda para Jordan

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jordan padece psoriasis, una enfermedad crónica que se manifiesta en la piel y las articulaciones. Dejó de asistir a la escuela y ya no sale a jugar. Sus vecinos solicitan ayuda a la comunidad de Posadas para comprar los medicamentos que necesita usar todos los días.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”135294″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Jordan tiene 13 años, está enfermo de psoriasis, una enfermedad por la cual se siente rechazado y excluido en actividades cotidianas, como salir a jugar o ir a la escuela. Su familia no cuenta con los recursos económicos para solventar el tratamiento que requiere una inversión de 300 pesos por día.

Esta situación llevó a Vanesa López, coordinadora del comedor comunitario “Pancitas llenas” a iniciar una campaña solidaria para ayudar al niño que vive en el barrio San Lorenzo. La mujer contó que se enteró de la historia de Jordan a través de otros vecinos que asisten al comedor y decidió poner en marcha una colecta para recaudar los medicamentos que pueden mejorar su calidad de vida.

Se trata de Dermodex crema y vaselina sólida, que el niño utiliza en la medida de un pote por día. Las donaciones pueden entregarse en la calle Humahuaca 8356, del barrio San Onofre o llamar al celular 3764-869744 para retirarlas.

Cómo es la enfermedad que tiene Jordan

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que afecta a la piel y las articulaciones. Las personas que la sufren tienen tendencia a padecer depresión, ya que más allá del impacto que pueda tener en el aspecto físico, tiene una importante incidencia en la aparición de problemas psicológicos debido al aislamiento, como ocurre con Jordan.

La Organización Mundial de la Salud la reconoce como una enfermedad crónica grave y estima que afecta entre el 1% y 2% de la población y de esos, se calcula que la prevalencia en niños y adolescentes es del 0,70%.

vb

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios