Posadas

Existen entre 400 y 600 familias viviendo en zonas anegables

cargando anuncio

Lo reveló Hugo Arriola, el Director de Defensa Civil, quien se refirió al desborde del Arroyo “La Chancha” en Posadas, que obligó a la evacuación temporaria de unas 15 familias en la chacra 252. “Pudieron volver a sus casas cuando bajó el arroyo, pero perdieron todo”, dijo el funcionario.

Existen entre 400 y 600 familias viviendo en zonas anegables

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló Hugo Arriola, el Director de Defensa Civil, quien se refirió al desborde del Arroyo “La Chancha” en Posadas, que obligó a la evacuación temporaria de unas 15 familias en la chacra 252. “Pudieron volver a sus casas cuando bajó el arroyo, pero perdieron todo”, dijo el funcionario. En ese marco, Arriola reveló que aproximadamente medio millar de familias -unas 2500 personas- residen en zonas muy cercanas a arroyos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Las 15 familias que se vieron afectadas por el desborde del arroyo La Chancha, en la chacra 252 de Posadas, perdieron todas sus pertenencias, de acuerdo a lo informado por el Director de Defensa Civil Hugo Arriola. En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario reveló que entre 400 y 600 familias, es decir, entre 2400 y 3000 personas, se encuentran residiendo en zonas cercanas a los arroyos de Posadas, por lo que están expuestas a posibles inundaciones.

Arriola precisó que el desborde del Arroyo La Chancha se produjo en una zona en la que se tapó el curso fluvial por la presencia de basura, presuntamente arrojada por los vecinos. Hasta tanto no se realicen las tareas de entubamiento del arroyo, los ciudadanos “deben tomar conciencia –dijo Arriola- y no arrojar residuos”.

En cuanto a las 15 familias damnificadas de la chacra 252, Arriola explicó que se tuvieron que evacuar a casas de familiares y pudieron regresar a sus viviendas pasadas las dos horas del procedimiento en el que intervino Defensa Civil, este sábado. Sin embargo, perdieron todas sus pertenencias por las inundaciones, según lo detalló Arriola.

Consultado sobre los motivos que llevan a las personas a radicarse en zonas anegables, Arriola explicó que ello se debe a que no tienen oro lugar a dónde ir y, en general, los sitios de asentamiento se encuentran relativamente cerca de sus lugares de trabajo. “No tenemos el número exacto pero son entre 400 y 600 familias”, indicó el funcionario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios