Política

“No sé si va a ir presa, pero Cristina va a terminar sin un solo peso”

cargando anuncio

Lo dijo la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien disparó munición gruesa contra la ex presidenta Cristina Kirchner al asegurar que “terminará sin un sólo peso” por la aplicación de la extinción de dominio dispuesta por decreto por Mauricio Macri.

“No sé si va a ir presa, pero Cristina va a terminar sin un solo peso”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien disparó munición gruesa contra la ex presidenta Cristina Kirchner al asegurar que “terminará sin un sólo peso” por la aplicación de la extinción de dominio dispuesta por decreto por Mauricio Macri.[/vc_column_text][vc_single_image image=”222738″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner “terminará sin un sólo peso”, al ser consultada sobre la eventual implementación de la extinción de dominio dispuesta por decreto por Mauricio Macri.

La ex diputada nacional dijo no saber  “si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”.

Alonso señaló a “varios sectores de la política” como uno de los obstáculos por los que el Congreso no permitió el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio, finalmente impuesta por decreto. “El 2 de agosto de 2016 el Congreso empezó a discutir la ley del arrepentido y en paralelo la ley de extinción”, explicó.

“La primera se aceleró por la aparición de los bolsos de López, pero esta última no la quisieron aprobar porque había intereses políticos. Hasta que salió el DNU, un sector de la política no quería aprobar la ley”, dijo.

“El DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes”, explicó Alonso en TN. “Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos. Si alguien no puede explicar con qué dinero compró un bien, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad que el acusado dice tener”, continuó.

Además, explicó que el DNU tendrá vigencia entre tanto el Congreso no apruebe la ley: “En 2017, en una reforma del presidente Macri, que amplió los objetivos de la Oficina Anticorrupción, nos dio la atribución de iniciar acciones civiles para recuperar activos de la corrupción. Así que nosotros vamos a hacer nuestra parte y ojalá los fiscales y jueces civiles nos acompañen”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios