Provinciales

Desde Marzo, las Asignaciones Familiares suben a 1240 pesos

cargando anuncio

Lo enfatizó el titular de la UDAI Posadas de la Anses, Marcelo Julien, quien consideró que el incremento del 12,96% que se hará efectivo en jubilaciones, pensiones y asignaciones, será “significativo” por superar los niveles de inflación.

Desde Marzo, las Asignaciones Familiares suben a 1240 pesos

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1487431339317-f4ddf53b-3316-10″ include=”64027,84672,49944″][vc_column_text]POSADAS. Este viernes, el titular de la UDAI Posadas de la Anses, Marcelo Julien, habló con MisionesCuatro sobre diversos temas vinculados a su gestión y al gobierno nacional, entre las que sobresale el anuncio del aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones, del 12,96%. En medio de la marcha atrás que dio el presidente Mauricio Macri respecto de una quita en el aumento a jubilados, Julien recalcó que a partir de Marzo, las Asignaciones Familiares alcanzarán los 1240 pesos, un incremento que juzgó “significativo” debido a que en porcentaje (casi un 13%), superará los valores de la inflación.

En primer término, Julien habló del recorte de jubilaciones y pensiones truchas, que rondaría las 1000 personas, señalando que ese número está en permanente revisión y en algunos casos, pese a tratarse de extranjeros que no pudieron probar una residencia de 30 años como exige la ley, están siendo reevaluados. “Es normal en un país que queremos construir a largo plazo, con posibilidades de crecer y donde se cumpla la ley, que haya una revisión permanente y de auditorías”, dijo Julien, señalando que en ese proceso detectaron las irregularidades en unas 3 mil jubilaciones heredadas de la gestión K.

Al respecto, Julien contó que en algunos casos se trata de trámites jubilatorios realizados por “gestores que venían y hacían jubilaciones”, pese a no cumplirse los requisitos. Y en otros casos los ciudadanos no pudieron demostrar la residencia en el país de por lo menos 30 años. “Hay casos de sensibilidad social que se están siendo revisados. Como delegado de ANSES y como misionero, estamos trabajando para resolver la situación de esas personas”, aseguró Julien, en respuestas a críticas de dirigentes cercanos al kirchnerismo que hablaron de una condena a muerte para esos jubilados.

“ANSES no necesita de gestores ni de apoderados, los trámites son personales y se pueden hacer desde la web. A los abuelos se los atiende de forma personalizada y sin turnos”, dijo Julien, aclarando que algunos trámites sí requieren de turnos y de una cierta formalidad, como los vinculados a la Reparación Histórica. “Nuestra política es de gestión y de que a cada uno a los que les corresponda, tenga su beneficio”, insistió.

Consultado por TVA MisionesCuatro, sobre si detectaron casos de pensiones irregulares vinculados al clientelismo político del anterior gobierno, Julien prefirió no entrar en polémicas e insistió en que “si le corresponde se le da el beneficio y si no, se da de baja. No nos fijamos en otra cuestión”, subrayó, sin entrar en la cuestión de las denuncias de maniobras fraudulentas de corte electoral –el llamado cambio de pensiones por votos.

[/vc_column_text][vc_column_text]La buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que brindó Julien este viernes es que a partir de Marzo, comienza a hacerse efectivo el incremento del 12,96%, después de la anulación de Macri de su decreto que significaba un recorte en los aumentos. Para Julien, jubilados, pensionados, beneficiarios de asiganaciones y quienes cobran asignaciones familiares “tienen un aumento superior al índice inflacionario, en 4 puntos. El índice de incremento está basado en la cantidad de aportes del sistema y tuvimos un incremento de aportes anuales superior a la inflación”, ponderó el funcionario.

“A partir del primero de Marzo, las Asignaciones Familiares pasan de 1100 a 1240 pesos”, resaltó Julien, considerando que “es un aumento significativo en función de la inflación que vamos a tener”.

“Hay una diferencia respecto de lo que paga la provincia”, admitió Julien sin polemizar con el gobierno renovador, que paga 180 pesos de asignación familiar a sus trabajadores estatales.

El de Macri, “es un gobierno que tiene el norte claro y hacia allá vamos, se pueden cometer errores pero de forma, y no de fondo”, opinó Julien.

Sobre el final de la nota, Julien respondió sobre el controvertido decreto presidencial que recortaba parte de la actualización de las jubilaciones, que debe concretarse semestralmente de acuerdo a lo que fija la ley previsional vigente. Al respecto explicó que al estar dividido en dos, el incremento anual en las jubilaciones, se intentó corregir un error en el cálculo de los porcentajes pues si se toma la pauta anual y se la divide por dos, al aplicar el segundo aumento, se está efectuando sobre una base ampliada, habiendo una diferencia porcentual en perjuicio del Estado. “Se intentó corregir esa pequeña diferencia al semestralizar (el aumento), significaba unas décimas menos. Ese fue el error que se venía implementando”, explicó Julien, que no obstante, recordó que se inviertieron 700 mil millones de pesos, en la Reparación Histórica.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios