Provinciales

ATE acordó un aumento del 17% para empleados de la administración central

cargando anuncio

Lo confirmó la secretaria adjunta del gremio, Miriam López, quien destacó que lograron que el aumento se concrete en dos etapas, y no en tres, como proponía el gobierno. Sin embargo, advirtió sobre los bajos salarios básicos –que están en promedio, en los $8 mil– y sobre el congelamiento de la antigüedad.

ATE acordó un aumento del 17% para empleados de la administración central

POSADAS. La Asociación de Trabajadores del Estado – Filial Misiones, acordó con el gobierno provincial una recomposición salarial del 17% en dos cuotas a efectivizarse en Julio (8%) y Agosto (9%) para los empleados de la administración central. Estas recomposiciones, que rondarían los $4 mil por mes, se suman a las ya otorgadas en lo que va del año.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, López aclaró que hubo una confusión en la primera información sobre la pauta salarial lograda, que no fue del 21%, sino del 17%. “El 21% estaba en nuestras cabezas y nuestros deseos, pero en realidad se consiguió un 17%, calculado (en base) a (los sueldos de) Febrero, en dos etapas. La primera propuesta del gobierno era que sea en 3 etapas. Logramos que lo podamos hacer en 2 etapas”, destacó la sindicalista.

“Siempre con una revisión en Agosto, revisando la inflación. La próxima mesa salarial será el 16 de septiembre, donde empezaríamos a trabajar lo que largamente venimos reclamando, que tiene que ver con el despegue de nuestra categoría”, destacó López. Y explicó: “La realidad es que el empleado público provincial tiene una escala salarial achatada. Eso significa que un compañero de categorías 12, que empieza a trabajar hoy, gana 200 o 300 pesos más que un compañero con categoría 21, con 30 años de antigüedad”, comentó.

“Eso es una gran injusticia”, insistió López.

Aumento en los básicos, antigüedad y asignaciones familiares

Por otra parte, la secretaria adjunta también remarcó que para esa mesa “tienen que aumentar los básicos. “Nosotros tenemos un promedio de 8mil pesos de básico, cuando un docente tiene 25.800 pesos. Entonces, el porcentaje que le dan a ellos significa más dinero en sus bolsillos. Es lo que queremos revertir”, subrayó la sindicalista.

Por otra parte, López denunció que los empleados de administración central “tenemos la antigüedad congelada y queremos empezar a discutirla. Hicimos una acta acuerdo con (el Ministro de Hacienda Adolfo) Safrán para discutir esos temas en Agosto y Septiembre. Va a haber aumento de asignaciones familiares”, recalcó López, en defensa del acuerdo salarial que supone una suma de “más o menos 4 mil pesos de aumento en la primera etapa”.

“Que se empiece a hablar de antigüedad, será un acto de justicia. Para que los que están en condiciones de jubilarse, lo hagan dignamente”, sentenció López.

Comentarios