Justicia

Balance semanal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

cargando anuncio

Esta semana comenzó el juicio contra el grupo de rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.

Balance semanal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

El viernes terminó la primera semana del juicio contra el grupo de ocho jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez- Sosa, en diálogo con la prensa, anticipó la semana entrante declararán frente a los jueces los encargados de la parte pericial, autopsia y peritos de Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers.

Día 1 del juicio

Además de la presentación del caso y la palabra de ambos abogados, declaró la madre de Fernando, María Graciela Sosa Osorio. Su testimonio fue desgarrador: “Éramos inseparables. Éramos una familia feliz, humilde, que tratamos de inculcar los mejores valores a nuestro hijo”.

Día 2

Declararon los amigos de Fernando Báez Sosa que estuvieron en el boliche Le Brique con él en la noche de su asesinato.

El primero en declarar fue su mejor amigo, Lucas Filardi: “Fue un instante en que vino gente gritando y le pegaron. Se cayó al piso, y ahí fueron patadas y piñas. No hubo acto de defensa”, explicó. También dijo que cuando intentó ayudar a su amigo, él también recibió un golpe: “Creería que fue Luciano Pertossi quien me pegó a mí”.

Día 3

Uno de los testimonios clave fue el de Pablo Ventura, el remero de Zárate incriminado por el grupo de rugbiers del asesinato. Contó que conocía a los acusados “solo de vista” por haberlos cruzado en el boliche y dijo que este comportamiento era habitual ya que eran un “grupo problemático”, que “peleaban después de las jodas”.

También declaró el jefe de seguridad del boliche: “Hace veinte años que trabajo de esto y nunca vi nada igual, todo patadas“, expresó Alejandro Muñoz. No pudo contener el llanto y aseguró que después de lo vivido pasó “cuatro días sin dormir”.

Día 4

Tomás Bidone, un joven que estaba vacacionando en Villa Gesell, estuvo presente en el boliche Le Brique la noche del 18 de enero. Decidió presentarse ante la justicia y contar lo que había atestiguado. “Lo veo de frente, estaba Thomsen pegándole al chico que fallece. Recuerdo que le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, luego lo agarra y le vuelve a dar dos o tres patadas”, dijo el joven llorando.

Día 5

Los testigos fueron los policías que se encargaron del allanamiento del hotel de Villa Gesell en la que se quedó el grupo de rugbiers en enero de 2020. Hugo Vázquez, jefe policial que estuvo presente en el operativo ese día y dijo que en reiteradas oportunidades les pidió a los detenidos que se dejen de reír porque era algo serio.

Por otro lado, volvió a confirmar que Máximo Thomsen fue quien culpó a Pablo Ventura: “Cuando se preguntó de quién era la zapatilla con sangre el joven dijo ‘de Pablo’ se le preguntó quién era y respondió ‘Pablo Ventura'”.

Comentarios