Provinciales

Bloqueo de la municipalidad de Alem: “es un apriete”, dijo Wolenberg

cargando anuncio

El intendente de la ciudad de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, se refirió a los incidentes ocurridos en los últimos días en el edificio municipal. Dijo desconocer a los agresores y cómo está organizado.

Bloqueo de la municipalidad de Alem: “es un apriete”, dijo Wolenberg

POSADAS Y LEANDRO N. ALEM. Este lunes, manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) impidieron el acceso a la municipalidad de Alem. Los manifestantes decidieron bloquear el edificio, porque no estuvieron de acuerdo con los kits escolares que recibieron.

El hecho fue denunciado en la justicia por el intendente Waldemar Wolenberg, quien, en diálogo con Misiones Cuatro, manifestó que siempre brindó ayuda estas organizaciones sociales.

Esta actitud tiene que ver con otra cosa, porque vinieron muy agresivos, quedamos encerrados en la municipalidad”, manifestó el jefe comunal, quien relató la situación que se vivió y el temor que se sintió ese día, en especial por las mujeres, ya que algunas se encontraban con sus hijos.

“Llegó la policía, trata de hablar con ellos, yo di la orden para que por favor destraben la municipalidad”, comentó el jefe comunal.

“Hablé con el ministro con la jueza, estábamos bloqueados yo me retiré 19:30, estuvieron encerrados comerciantes y contribuyentes”, añadió.

“Desconozco quiénes son y como está armado. Fue un momento muy difícil”, expresó Wolenberg, quien señaló que se comunicó con la justicia para que destrabe la situación.

Además, manifestó que lo sucedido “Es un apriete porque clausuraron la municipalidad, es una medida fuera de contexto”.

“No paraban de golpear los bombos y las botellas, es una burla hacia todos los empleados de la municipalidad y los contribuyentes que nos paga la tasa”, relató.

También contó que se hizo la denuncia correspondiente y dijo que la policía “no atacó. “Nuestro asesor jurídico nos prepara la denuncia y firmé. Fuimos víctimas, nosotros fuimos atacado, los vecinos del pueblo se acercaron tuvimos un apoyo muy importante de la ciudad, la gente es muy tranquila”.

Comentarios