Cultura y Espectáculos

BoJack Horseman: te contamos por qué necesitás mirar esta serie

cargando anuncio

Un caballo ex estrella de TV, adicto y tremendo insensible, rodeado por una fauna de productores, amantes y losers es el combo ideal para una serie que bastardea todo.

BoJack Horseman: te contamos por qué necesitás mirar esta serie

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un caballo ex estrella de TV, adicto y tremendo insensible, rodeado por una fauna de productores, amantes y losers es el combo ideal para una serie que bastardea todo.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1538760975262-61049f6a-0f98-3″ include=”201595,201596,201597″][vc_column_text]BoJack vive del éxito pasado de una serie noventosa que protagonizó: ‘Horsing Around’. En la actualidad tanto él como los personajes que lo rodean parecen regodearse en sus miserias: autosabotaje, adicción al trabajo, alcoholismo, drogas, sexo casual, etc.

Todo esto los comparte vulnerables y nos pone a disfrutar sus avances y más aún sus más grandes retrocesos. Esta serie alimenta nuestro cinismo y nos hace reír de la miseria ajena (y propia) hasta llorar.

[bctt tweet=”BJH: ‘Ya pasé demasiado tiempo con mi verdadero yo y créeme, nadie ama a esa persona’” username=”misionescuatro”]

Amar al repugnante

Lejos de la seguidilla de gags acá lo que engancha es lo repugnante e incorrecto del protagonista. Llega a dar cierta culpa empatizar con BoJack. Su voluntad por volver a la fama y a la vez todo lo que hace para espantarla, vínculos que no pueden superar una noche de borrachera y drogas. Todo en él es un desastre

Los fracasos de BoJack no paran: lo mucho que lo desilusiona leer la autobiografía que no escribe, cuando cree que protagonizar la película de ‘Secretariat’ cambiará su vida y no sucede, todo lo que le demuestra su realidad y no sabemos si él se niega a ver o simplemente, no le interesa. Respuesta a eso: más bebida, más drogas, más sexo casual, más cinismo.[/vc_column_text][vc_column_text]

Personajes adorablemente mambeados

Los personajes “secundarios” son universos con tramas muy interesantes. Diane, la esposa del frenemy de BoJack, es una neurótica que se vive contradiciendo y trae dudas existenciales imposibles de sentir lejanas a uno.

Princess Carolyn que todo lo tapa con su adicción al trabajo, Todd que tiene un potencial que todos ven menos él, y así, cada partenaire nos trae historias muy ricas.

La decadencia de la ex estrella infantil Sarah Lynn denuncia la superficialidad del entorno. Y no es solo Hollywood, como todo en esta serie, son los momentos más ácidos y repugnantes los que más nos reflejan.

Siempre se puede poner más incómodo

Como cuando el ídolo del pequeño BoJack le da un bello consejo: “Cuando te sientas triste, corre. No dejes de correr y nunca mires atrás”, para luego suicidarse. No hay golpe bajo, las cosas pasan. Y ya.

Aborto, depresión, adicciones, soledad, egoísmo, todos los temas son abordados sin solemnidad, con simpleza cruda y técnicas narrativas deliciosas. Lo único irreal de la serie son los personajes antropomorfos, el resto es amargamente cotidiano.

Esa sensación de eternamente fallar, mezclada con intentarlo y alegrarse de haber fallado, vuelve esta serie no en algo deprimente sino en una celebración de nuestra mediocridad. BoJack Horseman nos ayuda a reconocer que por más que lo intentemos, siempre la vamos a volver a arruinar.

Netflix acaba de lanzar la quinta temporada de la serie, que se estrenó el 14 de Septiembre pasado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Artículos Uno / jmm

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios