Posadas

El Boratti no acuerda con el PAMI pese a una millonaria oferta

cargando anuncio

El titular del PAMI Misiones, Rolando Rubleski, confirmó que el único sanatorio de Posadas que no aceptó la propuesta del PAMI para la cobertura de sus afiliados. Recibirían un aumento del 20% por las prestaciones de primer y segundo nivel. Con 7600 cápitas asignadas, según el funcionario.

El Boratti no acuerda con el PAMI pese a una millonaria oferta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular del PAMI Misiones, Rolando Rubleski, confirmó que el único sanatorio de Posadas que no aceptó la propuesta del PAMI para la cobertura de sus afiliados. Según informó el funcionario, recibirían un aumento del 20% por las prestaciones de primer y segundo nivel. Con 7600 cápitas asignadas, el Boratti cobró 30 millones de pesos el año pasado, 10 millones más que en 2015.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Finalmente, el único sanatorio privado de la ciudad que no aceptó la propuesta del PAMI fue el Boratti. La cobertura de los afiliados será suspendida desde agosto, pese a que la obra social de los abuelos ofrecería un aumento del 20% por las prestaciones de primer y segundo nivel. Con 7600 cápitas asignadas, la clínica cobró 30 millones de pesos el año pasado, 10 millones más que en 2015.

En diálogo con MisionesCuatro, el titular del PAMI Misiones, Rolando Rubleski lamentó que el Ministro de Salud, Walter Villalba haya declarado que la estructura sanitaria de la provincia no está preparada para recibir a todos los afiliados de esa obra social. “Me sorprendió, me hubiera llamado para ver la situación”, comentó.

Rubleski explicó que hasta el día 24 de mayo había tiempo para que las clínicas y sanatorios privados de la provincia firmen como prestadores en primer nivel -todos los afiliados ambulatorios que requieran algún tipo de prestación o diagnostico por imagen-; y segundo nivel que  involucra a todo el sistema de prestación de afiliados internados, que incorpora un modulo de todo lo que es análisis, cirugías, kinesiología, terapias y diagnósticos. El tercer nivel que incluye cirugías de alta complejidad no ingresó al sistema capitado y se seguirá pagando por modulo y prestación.

Explicó que el Sanatorio Boratti de Posadas no firmó primer y segundo nivel, pese a una propuesta de prestar segundo nivel en algunos casos puntuales derivados de otros sanatorios posadeños y del interior por un arancel basado en montos de la obra social de la provincia. En tercer nivel, la propuesta sería elevada al sanatorio que prestaría servicios y solo resta acercar los aranceles correctos.

El Pami busca ampliar la cantidad de prestadores del tercer nivel de cirugías cardiovasculares y neurocirugías, entre otras prestaciones de alta complejidad.

Por el momento, el afiliado del Pami puede acercarse a cualquier sanatorio privado para atenderse. Las cápitas del Boratti serán reasignadas al Nosiglia y Posadas, teniendo en cuenta los médicos de cabecera de los afiliados. “Si reasignamos mil cápitas al Posadas, vamos a ver qué médico de cabecera se encuentra trabajando en el área”, agregó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]OXT.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios