Política

Cabandié insólito: “Milani está detenido gracias a la política de DDHH de Cristina Kirchner”

cargando anuncio

El diputado kirchnerista y nieto recuperado recibió “con alegría” la detención del ex jefe del Ejército del gobierno anterior. En su peculiar visión, Milani está detenido gracias al gobierno K, pese a que la ex presidenta Cristina Kirchner, lo eligió para conducir el Ejército durante su gestión.

Cabandié insólito: “Milani está detenido gracias a la política de DDHH de Cristina Kirchner”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1487460810221-d2a48435-1b36-7″ include=”91770,91619,91620,91621″][vc_column_text]

CAPITAL FEDERAL. El diputado del Frente para la Victoria y nieto recuperado Juan Cabandié recibió “con alegría” la detención del ex jefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani, y vinculó el arresto “gracias a la política de derechos humanos que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner”. “Hoy todos los genocidas que están presos es gracias a que nuestro Gobierno, de Néstor y Cristina, impulsó los juicios y permitió derogar las leyes de impunidad”, afirmó en radio Cultura.

De manera insólita, Cabandié opinó que el ex Jefe del Ejército elegido por Cristina Kirchner, no fue protegido por el poder político durante el anterior gobierno. Para este diputado de “La Cámpora” Milani no era “ni amigo de Cristina, ni militante” kirchnerista.

“Milani tuvo ascensos antes de ser jefe del Ejército y se votaron en el parlamento”, planteó Cabandié, en un intento de desligar a los gobiernos kirchneristas en la responsabilidad de las designaciones de Milani, ahora detenido por delitos de lesa humanidad cometidos contra tres personas.

Además, el diputado “camporista” reclamó que los que festejan la detención de Milani, celebren otros avances similares en todas las causas de derechos humanos, incluso aquellas que podrían comprometer a funcionarios del Gobierno. Claro, como era de esperarse, Cabandié evitó referirse a su silencio al momento de la designación de Milani por decisión de Cristina Kirchner.

A diferencia de lo ocurrido con otros espacios afines al kirchnerismo, como el Cels (Centro de Estudios Legales y Sociales) que conduce el periodista Horacio Verbitsky, este diputado y toda la dirigencia de “La Cámpora” no cuestionó ese nombramiento. Verbitsky y el Cels cuestionaron el nombramiento de Milani desde el primer momento, en cambio la agrupación creada por Máximo Kirchner, apoyó al ex militar acusado de secuestros y torturas en La Rioja.

“Hay personajes que nunca le dieron importancia a los Derechos Humanos y ahora para lastimar se suman a la crítica”, se quejó Cabandie, en alusión al tremendo mazazo simbólico y político que recibe el kirchnerismo, con la detención del ex jefe del Ejército elegido por “la Jefa” Cristina, un presunto represor de la Dictadura Militar.

César Milani quedó detenido en el marco de la causa en la que investigan las detenciones ilegales y torturas de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridas en la capital de La Rioja durante la última dictadura militar.

Tras su detención, Cristina Kirchner y el conjunto mayoritario de dirigentes kirchneristas se llamó al silencio. Cabandié es uno de los pocos dirigentes K que se refirió al tema, sin asumir o criticar el nombramiento de Milani durante la presidencia de Cristina. De hecho, Cabandié no asume la incongruencia mayor de su propio argumento: si la política en DDHH del kirchnerismo lleva a Milani a la cárcel, ¿por qué no se produjo la detención cuando CFK estaba en el poder? Claro, el diputado del Frente para la Victoria está obligado a hablar del caso, siendo él mismo, un nieto recuperado de la última Dictadura, de la que Milani formó parte.

(Fuente: Infobae)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios