Política

Cabral buscará impulsar proyectos en Educación y empleo

cargando anuncio

La precandidata a senadora por Misiones, la docente Graciela Cabral (Unión Popular) habló del perfil de trabajo que aspira a impulsar en el Congreso de la Nación, y subrayó los problemas que existen en la educación en Misiones. “Faltan escuelas y una Ley Provincial que defina la currícula”, sentenció.

Cabral buscará impulsar proyectos en Educación y empleo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La precandidata a senadora por Misiones, la docente Graciela Cabral (Unión Popular) habló del perfil de trabajo que aspira a impulsar en el Congreso de la Nación, y subrayó los problemas que existen en la educación en Misiones. “Faltan escuelas y una Ley Provincial que defina la currícula”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La docente de la Escuela 828, Graciela Cabral, asumió el desafío de aceptar la candidatura a senadora por el espacio Unión Popular, acompañando a los candidatos Marcelo “Roly” Sánchez –senador- y Pedro Puerta –candidato a diputado nacional-. Pese a reconocer que existe un “descreimiento” generalizado en la clase política, Cabral contó a MisionesCuatro que aspira a que su trabajo como docente le otorgue la credibilidad para sortear ese obstáculo. Y subrayó que la lista de Unión Popular de este año, tiene mucho por ofrecer al votante, sobre todo, frescura, al tratarse de dirigentes que no han ocupado cargos electivos ni puestos en el Estado, “ni hemos saltado de lugar en lugar”, dijo Cabral, en obvia referencia a los dirigentes que se han pasado de un espacio a otro.

“Hace muchísimos años que estuve en UP, pero detrás de los candidatos. A esta edad creo que reúno las condiciones para hacer algo por el pueblo misionero”, reveló Cabral consultada sobre los motivos que llevaron a aceptar la candidatura. “Hace mucho espero que los legisladores por Misiones, hagan algo por nosotros. Los docentes al frente de las aulas sabemos lo que pasa con la gente y los chicos. Y acepté el desafío”, comentó la profesora.

Para Cabral, su gestión, si le toca llegar al Senado, estará centrada especialmente en el área que mejor conoce, es decir, el ámbito educativo. “La Educación es una inversión a largo plazo, trabajar en una Ley de Educación Nacional acorde al país y a las regiones”, definió la candidata de UP, recordando que “no tenemos una ley jubilatoria que nos ampare”.

Según la docente, buscará trabajar “exclusivamente en educación” y también pretende “legislar para que los ciudadanos de Misiones puedan tener trabajo. Trabajar dignifica”, recordó al tiempo que mencionó la necesidad de reactivar microemprendimientos en Misiones.

“Garupá ha crecido muchísimo y faltan escuelas”, dijo Cabral, que en su propia experiencia como docente, advierte el problema de las matrículas superpobladas en la comuna del Gran Posadas. “Compartimos el inmueble con la Escuela Especial 49, que tiene más 180 alumnos. Nosotros llegamos casi a los 900 y compartimos salones”, relató al respecto.

Además, Cabral apuntó a la necesidad de fijar contenidos curriculares en Misiones, que, desde la entrada en vigencia de la Ley Federal de Educación, perdió la única ley provincial que tuvo para definir programas educativos y perfil del educando. “Necesitamos una ley provincial de educación. Desde la ley federal cayó la ley provincial, la única que teníamos. Cada docente hace lo que le parece y no tenemos más curricula. La educación está muy atrasada”, advirtió la docente.

En cuanto a uno de los lemas de la campaña de Unión Popular, Cabral explicó que “activar la provincia, significa poder darle trabajo a los ciudadanos que no tienen trabajo”, y en este sentido, alertó sobre el problema de la migración interna, del campo a la ciudad. En esta línea Cabral explicó que Garupá creció en población porque muchas familias que vivían de la actividad en las chacras ya no pudieron sostenerse y se trasladaron a la ciudad para estar más cerca del Hospital Central (el Madariaga) y para sobrevivir con la ayuda social. “Dejan las chacras porque no pueden vivir”, comentó y reiteró el planteo de reactivar “el circuito productivo y económico” misionero.

“Hay mucho descreimiento en los políticos, tenía temor en que me pongan en la misma bolsa”, admitió Cabral, quien no obstante se mostró confiada en que podrá sortear este problema, gracias a la credibilidad de su trabajo como docente. Y al respecto se preguntó: “¿Cómo puede ser que hay gente que tiene causas penales y buscan un lugar para tener impunidad y no ir presos? El descreimiento que hay en la calle y en los pueblos sobre los políticos, a veces da temor. Pero la gente conoce del día a día de esta maestra”, remató.

“En nuestra lista somos todos gente que nunca ha ocupado un lugar (político). Ni saltando de lugar en lugar. Nuestra lista puede ofrecer mucho”, concluyó la dirigente de UP y precandidata a senadora.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios