Provinciales

Colecta de Cáritas: “La caridad se hace mucho más urgente cuanto más profunda es la necesidad de nuestro pueblo”

cargando anuncio

Lo dijo el padre Alberto Barros, titular de Cáritas Posadas, quien subrayó que la mayor demanda de las familias en vulnerabilidad social, es la de alimentos. La UCA hablaba de casi un 40% de niños en Argentina que no tienen asegurado el alimento, es un tema muy grave”, advirtió.

Colecta de Cáritas: “La caridad se hace mucho más urgente cuanto más profunda es la necesidad de nuestro pueblo”

POSADAS. Este 11 y 12 de Junio, se llevó a cabo la Colecta nacional de Cáritas “al servicio de los que más sufren, en cada parroquia y diócesis”, contó el padre Alberto Barros, titular de Cáritas en Posadas, quien insistió en que hay un aumento en la demanda de alimentos entre los sectores más vulnerables, con un 40% de niños en el país, que padecen de “inseguridad alimentaria” de acuerdo con las últimas mediciones del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Barros consideró que, aunque todavía no tienen números del resultado de la colecta, “porque la colecta sigue durante todo el mes de junio, la experiencia es de una gran generosidad de nuestra gente. Hay que decir que la caridad forma parte esencial de la fe cristiana”, remarcó el cura párroco.

“La caridad es una exigencia esencial de la fe. En general, nuestra gente es solidaria y comparte, en cuanto a tiempo, generosidad, solidaridad, bienes, dinero, mercadería y ropa. Por eso, damos gracias”, puntualizó Barros.

Un aumento de la demanda, en especial, de alimentos

Consultado por la demanda entre las familias socialmente desfavorecidas, Barros hizo un crudo análisis de la situación vigente. “Estamos viviendo un momento muy duro y la caridad que es esencial a la fe cristiana se hace mucho más urgente, cuanto más profunda es la necesidad de nuestro pueblo”, comenzó diciendo el cura párroco.

“Hoy hay una necesidad muy grande de todo lo que es el tema alimentos. El encarecimiento de los alimentos es realmente escandaloso, con una inflación imparable que golpea de un modo especial a los más pobres”, advirtió Barros.

En esta línea, Barros insistió en que el costo de los alimentos está por encima del promedio inflacionario, lo que impacta aún más a familias que dedican la mayor parte de sus ingresos a los alimentos. “El promedio de inflación mensual en alimentos está por encima del resto de las cosas. Para la gente más pobre, que en lo que más gasta es en alimentos, hoy (alimentarse) se ha transformado en un problema”, subrayó.

Para finalizar, Barros alertó sobre el aumento de la pobreza y el hambre, especialmente entre los niños y niñas argentinos. “La UCA, a través del Observatorio de la Deuda Social, hablaba de casi un 40% de niños en Argentina que no tienen asegurado el alimento, que son parte de la inseguridad alimenticia. Es un tema muy grave. Esas demandas por supuesto, siempre aparecen en Cáritas”, concluyó.

Comentarios