Salud

Comer chocolate una vez por semana ayuda al corazón

cargando anuncio

Con un estudio que reunió diversos reportes, los expertos concluyeron que comer el dulce hace que el riesgo de una enfermedad cardíaca se reduzca un 8%.

Comer chocolate una vez por semana ayuda al corazón

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos del mundo. En sus múltiples formas, son reconocidos internacionalmente como un manjar. Pero ahora, también se descubrió que tienen sus beneficios para la salud. 

Un equipo de investigadores del Baylor College of Medicine en un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology reveló que comer la golosina al menos una vez a la semana ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los expertos explicaron que “en el pasado, los estudios clínicos han demostrado que el chocolate es beneficioso tanto para la presión arterial como para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Por ello, hemos querido saber si afecta a los vasos sanguíneos que irrigan el corazón (las arterias coronarias) o no”.

Para hacer el estudio reunieron análisis de los últimos 50 años que relacionaban las enfermedades de las arterias coronarias con el consumo de chocolate. De esta manera, participaron 336.289 personas. Fue así que, aproximadamente, unos 18.600 pacientes sufrieron alguna patología cardíaca. De ahí se relacionó que consumir el dulce reduce un 8% el riesgo.

“El chocolate contiene nutrientes saludables para el corazón como flavonoides, metilxantinas, polifenoles y ácido esteárico que pueden reducir la inflamación y aumentar el colesterol bueno”, afirmaron. Sin embargo, no mencionaron en el reporte si había algún dulce en particular que ayude más o si hay una cantidad determinada.

Aseguraron que el chocolate ayuda a prevenir la formación de cálculos renales

Los expertos basaron sus experimentos en la composición de estas piedras renales. Aproximadamente el 10-12% de ellas están compuestas por ácido úrico, con lo que utilizaron orina artificial para poder retrasar este proceso de formación.

Así, identificaron que la teobromina tiene nutrientes que actúan contra la formación de cálculos. Este compuesto químico está presente en el cacao y representa grandes beneficios para la salud.

Comentarios