Deportes

Copa Libertadores: agónico empate de River ante Paranaense

cargando anuncio

El “millonario” perdía el primer partido ante Atlético Paranaense en Brasil, por el gol de Bissoli, a los 12 del ST, pero a los 44’, Paulo Díaz metió un cabezazo al ángulo para empatar el encuentro. Gran resultado para River que deberá definir la llave en su cancha.

Copa Libertadores: agónico empate de River ante Paranaense

BUENOS AIRES. River igualó 1-1 ante Atlético Paranaense en Curitiba, en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores. Paulo Díaz, de cabeza, a los 89 minutos de juego, firmó la igualdad para la visita, que lo deja mejor parado para la revancha. Bissoli había marcado la apertura, en un partido regular del Millonario, pero en el que de todas maneras había sido superior en varios pasajes del cotejo. Además, contó con un hombre de más durante 25 minutos, por la expulsión de Reinaldo.

En un partido muy luchado y con escasas situaciones de gol, River fue superior. Mantuvo el control de la pelota y se hizo ancho con la proyección de los laterales, pero no generó tanto peligro en el área rival. Apenas un cabezazo de Paulo Díaz, de sobrepique, que el guardameta Bento envió por encima del travesaño.

Paranaense salió con otra decisión a la segunda parte. Si bien fue River el que provocó peligro con un intento de Fernández que Matías Suárez no llegó a desviar, de a poco empezó a merodear el área de Armani. Y a los 11 minutos, el ingresado Bissoli paró el esférico en el borde del área y, sacó un remate de media vuelta para decretar la apertura.

Inmediatamente Gallardo apostó por el ingreso de Carrascal por De la Cruz, quien salió muy ofuscado. Y después mandó a la cancha a Julián Álvarez por Borré. Casi simultáneamente, Reinaldo levantó la pierna de más ante Montiel y, como estaba amonestado, dejó a Paranaense con 10 hombres. El DT lanzó los dados, sacó un lateral (Casco) y llamó a Pratto, tal vez leyendo que en donde más padeció su equipo fue en la finalización.

Según Infobae, el Millonario apretó a su adversario, pero mayormente con centros o balones cruzados, lejos de su mejor versión. Tuvo la igualdad Carrascal de cabeza, a seis minutos del final, pero la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salió. Sin embargo, a los 89 Paulo Díaz saltó más que todo Paranaense y con un testazo impecable sentenció el 1-1.

La revancha será el próximo martes 1 de diciembre, a la misma hora, en el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor de Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador. Vale recordar que a partir de esta instancia se utilizará el VAR.

Comentarios