Posadas

Corralones de Posadas, estarían cobrando precios abusivos por los ladrillos

cargando anuncio

El titular del sindicato de oleros, Eugenio Cantero, reveló que el sector está cobrando precios muy inferiores a los vigentes en corralones, que casi duplicaron los precios en medio de un incremento de la demanda.

Corralones de Posadas, estarían cobrando precios abusivos por los ladrillos

POSADAS. Los corralones aumentaron los precios de ladrillos a niveles insospechados en los últimos días, llegando a valores de 20 mil pesos por mil ladrillos, y el secretario general del sindicato de los oleros, Eugenio Cantero, aclaró que esto no se origina en el sector de los productores, que, en realidad, gana muy poco en comparación con los intermediarios.

“Hablé con un empresario que tiene ladrillos huecos a 12 mil pesos, de primera calidad. Pero en Posadas, los corralones subieron mucho. (Aducen) que el precio estuvo desfasado durante el gobierno anterior”, comentó Cantero, insistiendo en que en estos momentos, “ningún olero tiene ladrillos”. Y los productores que cuentan con ladrillos, ya tienen comprometida su producción.

Según Cantero, además de haber un clima lluvioso que no ayuda a la producción, “ hubo un aumento en la demanda”.

Sin embargo, el sindicalista dejó en claro que los valores que manejan los oleros, son muy inferiores a los de corralones. “En El Porvenir 2, la semana pasada, vendieron a 4500 pesos (los mil ladrillos). El olero en sí, no gana mucho, sí el intermediario. Desde el sindicato pregonamos contar con vehículo propio y hacer un corralón en la ruta, para que el olero venda directamente (a los compradores)”, puntualizó.

De acuerdo con Cantero, el ladrillo artesanal está en un valor de 4500 pesos (las mil unidades), el ladrillo hueco llega a los 12 mil pesos, el prensado de primera calidad, macizo 6 mil y el de segunda calidad, cuesta 5 mil pesos. “Pero en la fábrica entregan a los corralones, que ponen sus precios”, enfatizó.

Comentarios