Provinciales

“Vamos a tener corredores truchos dentro del Colegio”

cargando anuncio

Lo advirtió el martillero y corredor Vicente Costa, quien señaló que por una injerencia de la Cámara Inmobiliaria y por una modificación de la ley en el Digesto Jurídico, se permite formar parte del Colegio de Corredores Inmobiliarios, a personas “idóneas” que ejercían la profesión de forma ilegal, sin rendir examen en el tribunal de alzada antes del 2000 y sin título universitario. “Idóneo en la profesión es el que acredita título, no el que acredita que estuvo ejerciendo ilegalmente la profesión”, lanzó.

“Vamos a tener corredores truchos dentro del Colegio”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo advirtió el martillero y corredor Vicente Costa, quien señaló que por una injerencia de la Cámara Inmobiliaria y por una modificación de la ley en el Digesto Jurídico, se permite formar parte del Colegio de Corredores Inmobiliarios, a personas “idóneas” que ejercían la profesión de forma ilegal, sin rendir examen en el tribunal de alzada antes del 2000 y sin título universitario. “Idóneo en la profesión es el que acredita título, no el que acredita que estuvo ejerciendo ilegalmente la profesión”, lanzó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Una grave denuncia lanzó el martillero y corredor Vicente Costa, quien advirtió que por una modificación en la normativa vigente concretada en el último Digesto Jurídico, se permitirá a “corredores truchos” seguir ejerciendo la profesión de manera ilegal y, además, también se les permitiría formar parte del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones.

En diálogo con MisionesCuatro, Costa aclaró que el Colegio de Corredores mencionado “hasta que no tenga estatuto, no existe” y “sus afiliados no pueden tener matrícula”.

Costa se pronunció por tener un solo colegio para Martilleros y Corredores, de manera tal que los profesionales no tengan que pagar dos matrículas, lo que consideró una situación injusta.

Sin embargo, con respecto a la normativa ligada a la ley que crea el Colegio, Costa se mostró durísimo al señalar que con el Digesto, se modificó el artículo 34, avalando un reconocimiento a personas que ejercían la actividad de corredores inmobiliarios, de manera ilegal.

Respecto de este artículo, originalmente establecía que los corredores debían cumplir al menos uno de dos requisitos, haber rendido un examen en el Tribunal de Alzada antes del año 2000 -se trata de martilleros que rendían para ser corredores ante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones- o bien, después de esa fecha, tener el título universitario específico y habilitante.

Pero el artículo modificado por el Digesto, ahora establece que podrán formar parte del Colegio creado, “las personas que acrediten haberse dedicado al corretaje inmobiliario con anterioridad de la ley o que estén matriculados en el Superior Tribunal de Justicia”, resaltó Costa, poniendo de relieve que se elimina el requisito de haber estado matriculados en el STJ.

“Los colegios son de profesionales y para profesionales. Este artículo fue modificado porque muchos martilleros no hicieron la carrera de corredor pero siguieron ejerciendo”, fustigó.

“¿Quién es el idóneo en la profesión? Es el que acredita título, no el que acredita que está ejerciendo ilegalmente la profesión. Así, los muchachos entraron por la ventana. Entraron los que no habían rendido en tribunal de alzada y los que no tenían título”, denunció Costa, señalando que en el Colegio, entraron personas que no son profesionales.

De acuerdo con Costa, en el estatuto del Colegio creado, se incluye la figura de los “idóneos” para el corretaje inmobiliario, a quienes no dudó en calificar de corredores truchos. “Los idóneos son los truchos, que ingresaron sin haber aprobado examen en el tribunal de alzada antes del 2000 ni fueron a la universidad. Vamos a tener un montón de gente que nunca pisó un aula dentro del Colegio de Corredores Inmobiliarios”, denunció Costa

Con referencia a la modificación operada en el artículo 34, Costa ha mencionado en otra oportunidad que “a simple vista, habilitará la matriculación de todas las Inmobiliarias, que actualmente trabajan sin corredores matriculados. Si matriculamos a los dueños de las Inmobiliarias, sentaríamos un precedente peligroso, ya que sus empleados, podrían fundamentar que también tienen idoneidad, y tendríamos un colegio con matriculados que nunca estudiaron la carrera como lo exigen las leyes”, alertó en su momento.

Y remarcó que una persona idónea para ejercer de corredor, es aquella que se preparó, estudió, se recibió y se matriculó, como dictan las Leyes 493/74 (provinciales) y 20.266 y 25.028 (nacionales).[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios