Política

Cristina abandonó el Senado sin escuchar a los oradores y el acuerdo con el FMI se sanciona a la medianoche

cargando anuncio

La vice estuvo 20 minutos y no escuchó los discursos, con lo que evitó el debate en el que un senador la acusó de fugar dinero, basándose en sus propias confesiones en su libro “Sinceramente”. Los kirchneristas duros no hablarán.

Cristina abandonó el Senado sin escuchar a los oradores y el acuerdo con el FMI se sanciona a la medianoche

BUENOS AIRES. El Senado sancionará a la medianoche la ley que avala el acuerdo con el FMI, en una sesión que se inició a las 14 horas y sólo tuvo 20 minutos a Cristina Kirchner en la presidencia: ni bien empezaron los discursos, le dejó su lugar a la santiagueña Claudia Ledesma y no volvió más.

De acuerdo con el portal LPO, la vicepresidente no escuchó a los miembros informantes de cada bloque. Ni tampoco al primer discurso oficialista en contra del proyecto, el de la puntana María Eugenia Catalfamo, cercana al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En la lista de oradores hay otros senadores del Frente de Todos que no apoyarían la ley (como la neuquina Silvia Sapag, María Inés Pilatti Vergara y la salteña Nora del Valle Giménez), pero ninguno de los senadores más cercanas a Cristina se inscribió para hablar.

Al menos hasta esta tarde, no estaban anotados la vicejefa del bloque, la “camporista” Anabel Fernández Sagasti, que se fue después de escuchar al miembro informante de su bloque Ricardo Guerra y volvió a para oír a Pilatti Vergara. Tampoco se apuntó para hablar el senador Oscar Parrilli, quien deambuló por el recinto con sus carpetas de documentos.

La vice no tuvo que enfrentar las durísimas acusaciones en su contra, por fugar divisas

La “huida” de Cristina Kirchner al momento del debate le evitó un trago amargo, el que le propinó el senador Martín Lousteau. Es que el representante de CABA utilizó fragmentos del libro “Sinceramente” de la ex presidenta, para mostrar ejemplos de fuga de divisas. Y en base a las propias confesiones de Cristina en su libro, Lousteau la acusó de fugar divisas cuando Néstor Kirchner era gobernador y también durante el gobierno de Mauricio Macri.

Como están las cosas, la ley será sancionada con más votos de Juntos por el Cambio que del Frente de Todos, un bloque que está partido. En el bloque oficialista, al menos 10 de sus 35 miembros no votarán el proyecto presentado por el Ejecutivo que encabeza el Presidente Alberto Fernández.

De no mediar imponderables, el resto del recinto la acompañará. Por supuesto, JxC sólo vota la autorización para el nuevo endeudamiento con el FMI y así evitar el default, el próximo 22 de Marzo. Es decir, no votarán el programa económico negociado por el ministro de Economía Martín Guzmán y el Fondo Monetario.

Comentarios