Política

Dante Camaño, el histórico líder de los gastronómicos porteños quiere volver al Congreso

cargando anuncio

El dirigente de larga trayectoria peleará por un lugar en la Cámara de Diputados en la lista de Horacio Rodríguez Larreta. Además, aseguró que “el peronismo está en Juntos por el Cambio. Ya tenemos candidatos que fueron electos que son peronistas”.

Dante Camaño, el histórico líder de los gastronómicos porteños quiere volver al Congreso
Foto: Perfil Cedoc

Dante Camaño, el histórico líder de los gastronómicos porteños, buscará un lugar en la Cámara de Diputados en la lista de Horacio Rodríguez Larreta. Ocupa el 5° lugar para diputados nacionales.

Experiencia en el Congreso tiene: del 89 al 93 fue diputado (durante la presidencia de Carlos Menem; repitió entre 2005 y 2009. En tanto, el vínculo con Horacio Rodríguez Larreta nació hace 16 años cuando el Pro llegó a la jefatura de Gobierno porteño.

En una entrevista brindada al diario Infogremiales, aseguró que “el peronismo está en Juntos por el Cambio”. Además, cargó contra los sindicales que rechazan la reforma laboral: “se disfrazan de sindicalistas y no son capaces de dirigir ni su casa”.

Ante la consulta sobre la mutación a Juntos por el Cambio, respondió: el peronismo está en Juntos por el Cambio y en posiciones expectantes porque Miguel Pichetto encabeza la lista de Provincia de Buenos Aires. Ya tenemos candidatos que fueron electos dentro de Juntos por el Cambio y que son peronistas. Es el caso de Pedro Puerta en Misiones”

Y agregó: “el peronismo tiene que volver a sus cauces naturales; de origen. Hoy diría que existe un peronismo gris; con representaciones como la mía o la de Pichetto, que no nos caracterizamos por hacer declaraciones rimbombantes; o andar revolviendo escándalos o ser denunciantes en la profesión, pero sin embargo existimos. Y más tarde o más temprano y como te dije: el peronismo volverá a sus cauces tradicionales”. 

Consultado sobre cuáles serían esos causes indicó: “son los dos apotegmas que nos llevaron al progreso? Uno es el que dice que todo hombre debe producir por lo menos lo que consume; y el otro es el que dice que hay una sola clase de hombre, los que trabajan”, expresó.  

En otro tramo de la entrevista se refirió a la juventud: “el jueves a la noche estuve en una reunión donde había un montón de pibes y yo los veo con entusiasmo más allá de que las cosas han cambiado de mi época, que ya peino canas, a lo que podemos ver hoy: ya sea por las formas nuevas de ver la vida como que las cosas pasan hoy por la tecnología. Los viejos conceptos quedan”, afirmó Camaño. 

Comentarios