Posadas

Maceda se desligó del reclamo contra aumentos en planes de ahorro

cargando anuncio

El titular del organismo en la provincia, Alejandro Garzón Maceda, explicó que al no especificarse la forma en que se establece el valor de un automóvil, los ahorristas están atados a los contratos que firman, que únicamente establecen que el valor del vehículo es móvil y que se divide por la cantidad de cuotas del plan de ahorro. Esto deriva en el aumento exponencial de las cuotas. Garzón Maceda, admitió que puede haber discriminación de las terminales a los compradores que utilizan los planes de ahorro, respecto de los que compran por concesionaria.

Maceda se desligó del reclamo contra aumentos en planes de ahorro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular del organismo en la provincia, Alejandro Garzón Maceda, explicó que al no especificarse la forma en que se establece el valor de un automóvil, los ahorristas están atados a los contratos que firman, que únicamente establecen que el valor del vehículo es móvil y que se divide por la cantidad de cuotas del plan de ahorro. Esto deriva en el aumento exponencial de las cuotas. Garzón Maceda, admitió que puede haber discriminación de las terminales a los compradores que utilizan los planes de ahorro, respecto de los que compran por concesionaria.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1553746522538-f76f0393-4d90-5″ include=”231776,102638″][vc_column_text]POSADAS. El actual titular de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, se desligó por completo del reclamo de los damnificados de planes de ahorro previo para la compra de automóviles cero kilómetro, al señalar que el organismo no puede intervenir sobre contratos firmados, en tanto y en cuanto no se especifique cómo se determina el valor de los vehículos.

En un contexto convulsionado por el reclamo público y la organización colectiva de los damnificados por las subas siderales de las cuotas de planes de ahorro, Garzón Maceda insistió en que el reclamo debe orientarse a las automotrices y a las empresas que venden el servicio de los planes de ahorro, para que especifiquen, cuales son los criterios para definir los precios.

Con las más recientes devaluaciones de la moneda y el incremento de la inflación, los ahorristas se encuentran en una situación límite, al subir los valores de los automóviles y, sobre todo, de las cuotas, por encima de la capacidad de pago.

Sin embargo, esto no compete a Defensa del Consumidor, porque los contratos sólo establecen el precio del rodado -dolarizado- que se subdividirá en la cantidad de cuotas pautada.

Hemos pedido a fines de noviembre, una reunión con las fábricas”, comentó Garzón Maceda, sobre el pedido para que definan cómo se establecen los precios. “De las ocho fábricas consultadas, una sola contestó”, sostuvo el funcionario.

Según Garzón Maceda, “el proveedor fábrica y el administrador del plan tienen que dar lo que prometen, un contrato de plan de ahorro. Pero en ningún lado se establece cómo se va a establecer el precio (del rodado), sino que se fija un valor móvil dividido la cantidad de cuotas”, comentó el funcionario.

En esta línea insistión en que “no hay parámetros establecidos” y “debería haber un control de cómo se establece el valor del auto”.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios