Política

“No le hacen bien a la democracia estos juegos de poder internos”, dijo el Padre Barros

cargando anuncio

El párroco de la Sagrada Familia, opinó sobre la crisis institucional que atraviesa la Argentina, y las problemáticas que se vieron reflejadas en los resultados de las PASO del último domingo. “Parecería que una de las tentaciones de la dirigencia política es la soberbia”, manifestó.

“No le hacen bien a la democracia estos juegos de poder internos”, dijo el Padre Barros

POSADAS. Tras la derrota del kirchnerismo en las últimas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el párroco de la Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas en la Diócesis de Posadas, Alberto Barros dialogó con Misiones Cuatro y expuso su profundo análisis de la situación.

Sobre la crisis del Gobierno Nacional, el sacerdote expresó: “No le hacen bien a la democracia estos juegos de poder internos, estas luchas de poder”. E indicó que lo más importante es entender que el pueblo argentino necesita hoy: “estabilidad, gobernabilidad y respuestas a los reclamos que ha expresado en las urnas el domingo”.

“A todos nos hace mal, luego de una jornada donde la gente pudo expresarse con tranquilidad, contemplar las luchas de poder que ponen en peligro la serenidad, la paz social, la tranquilidad de un pueblo que quiere resolver sus grandes dificultades y no un espectáculo lamentable, no solo hacia adentro del país, sino para la comunidad internacional”, lanzó.

Pobreza, Desempleo y Pandemia

Respecto al mensaje de los ciudadanos en las urnas, el Padre Barros afirmó: “Hay problemas enormes en temas tan básicos como la alimentación. Tenemos prácticamente un 50% de nuestro país en situación de pobreza”.

“Hubo una pérdida del trabajo formal. Arrastramos también heridas muy graves en el ámbito psicológico y afectivo. Lo que ha sido el manejo de la pandemia. La cantidad de tiempo de los chicos en clases, la enormidad de chicos que han perdido contacto con su escuela. Ha habido situaciones muy complejas y la gente lo ha expresado a través del voto”, afirmó.

El verdadero significado de la política

El Padre Barros resaltó que la vocación política significa trabajar por el bien común y ponerse al servicio de la gente. “Cuando se entiende mal la política, hay una búsqueda de espacios de poder para satisfacer los propios intereses, se transforma en un camino de egoísmo, de enriquecimiento, de afianzamiento de poder para beneficio personal, se transforma en lo peor de sí misma. La política significa humildad, escucha, servicio, transparencia”, subrayó.

Comentarios