Posadas

Dengue: ya hay 115 actas de infracción por baldíos con reservorios de mosquitos

cargando anuncio

Lo informó Javier Suárez, el Director de Inspecciones y Servicios de la Municipalidad de Posadas, quien recordó a los propietarios que el Decreto de Emergencia Sanitaria los avala para aplicar multas ni bien constatan una infracción. “Al labrar la infracción, directamente aplicamos la multa”, remarcó.

Dengue: ya hay 115 actas de infracción por baldíos con reservorios de mosquitos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo informó Javier Suárez, el Director de Inspecciones y Servicios de la Municipalidad de Posadas, quien recordó a los propietarios que el Decreto de Emergencia Sanitaria los avala para aplicar multas ni bien constatan una infracción.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El director de Inspecciones y Servicios de la Municipalidad de Posadas, Javier Suárez, reveló a MisionesCuatro que ya se han labrado 115 actas de infracción a propietarios de baldíos con reservorios de mosquitos. Las actas van acompañadas de multas, porque con la sanción del decreto de Emergencia Sanitaria, la municipalidad está habilitada a aplicar sanciones económicas inmediatamente. Según el Director, se inspeccionaron más de 2 mil baldíos en el ejido urbano.

“Al labrar la infracción, directamente aplicamos la multa”, remarcó el funcionario. Las multas arrancan con unas 60 unidades fiscales, unos 1200 pesos, y se puede llegar a multas de 20 mil pesos, en casos de haber agravantes.

Y en el caso de los reincidentes, se duplica el monto de la multa anterior. No obstante, las limpiezas de carácter compulsivo, tardan varias semanas porque la justicia debe intimar legalmente a los propietarios infractores.

“La gente quiere que se limpien inmediatamente”, admitió Suárez, sin abordar el problema del vacío legal que se abre cuando los propietarios de los baldíos con reservorios, no pueden ser notificados con celeridad.

Como es de público conocimiento, si un baldío mantiene reservorios de mosquitos por dos o más semanas, aumentan las posibilidades de circulación del virus del Dengue, Zika, Chikungunya, Fiebre Amarilla y otras enfermedades. Esto se debe a que aumentan el número de vectores en la zona de influencia del baldío descuidado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios