Economía

Descuentos de hasta un 40% en cinco cortes de carne para las fiestas

cargando anuncio

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Javier Milei y la Secretaría de Bioeconomía, se alcanzó un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer descuentos de hasta un 40% en cinco cortes de carne vacuna durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Esta iniciativa tiene como objetivo hacer frente al aumento significativo en los precios de la carne en el país.

Descuentos de hasta un 40% en cinco cortes de carne para las fiestas

La propuesta, en la que participan empresas destacadas del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), se presenta como una medida voluntaria por parte de la industria cárnica. Aunque aún no se ha definido el volumen exacto que estará disponible en los supermercados, se espera que la oferta contribuya a aliviar la presión económica que ha afectado al sector de la carne vacuna en Argentina.

Según informó la Secretaría de Bioeconomía, los cinco cortes parrilleros incluidos en la oferta estarán disponibles a precios accesibles para los consumidores. Estos precios especiales serán los siguientes:

Asado: $4900 por kilogramo

Matambre: $5900 por kilogramo

Vacío: $5900 por kilogramo

Tapa de asado: $4900 por kilogramo

Falda: $2900 por kilogramo

El acuerdo abarca un periodo de dos semanas, comprendido entre Navidad y Año Nuevo. La Secretaría de Bioeconomía resaltó la receptividad de empresas participantes como Walmart / Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país.

Fuentes del sector frigorífico enfatizaron que se trata de una iniciativa completamente voluntaria y que, por el momento, no hay acuerdos formales firmados. Esta diferencia se señala en comparación con prácticas anteriores del gobierno, donde los acuerdos se formalizaban bajo programas como “Cortes Cuidados” o “Precios Justos”.

Mario Ravettino, presidente de la Cámara de Exportadores, destacó que esta colaboración de ABC para las festividades representa una rebaja del 40% en los precios acordados con el Gobierno. La medida busca brindar alivio a los consumidores en medio de la incertidumbre económica y los aumentos significativos en los precios de la carne vacuna en el país, informó el portal La Nación.

Comentarios