Posadas

“Detener de esa manera a una persona, es abuso de autoridad”, afirman

cargando anuncio

El abogado Víctor Verón, afirmó que el accionar policial en el caso del joven corredor esposado en la Costanera de Posadas, se encuadra claramente en el abuso policial. “A las fuerzas les falta capacitación para atender este tipo de casos”, recalcó.

“Detener de esa manera a una persona, es abuso de autoridad”, afirman

POSADAS. El penalista Víctor Verón, brindó su perspectiva sobre el caso del “runner” que estaba entrenando en la Costanera de Posadas cuando fue detenido y esposado por policías, por supuesto desacato del joven cuando le pidieron que se coloque correctamente el barbijo.

Para Verón, el código penal establece cómo debe actuar la policía en estos casos y “detener de esa manera a una persona, constituye un abuso de autoridad”. “Que sean jóvenes no es justificativo”, resaltó el abogado, añadiendo que, a la vista del video del operativo, los uniformados que actuaron así, no están preparados “para poder ayudar o solucionar” conflictos de este tipo.

“No es la primera vez, ha pasado en otras oportunidades. Policías han cometido distintos abusos, forzando o deteniendo a personas, cuando vuelven de trabajar. A las fuerzas les falta capacitación para atender este tipo de casos”, sentenció el letrado.

Por otra parte, Verón consideró que la normativa que dispone la detención de personas por incumplir con el DNU vinculado al aislamiento social preventivo y obligatorio, es constitucional. “En estado de emergencia, hay derechos que deben ceder”, opinó el abogado.

Hasta el momento, las autoridades provinciales del área de la seguridad, se llamaron al silencio sobre este caso. Es decir, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el Subsecretario de Justicia, Ariel Marinoni, evitaron hablar del tema. Lo mismo cabe al propio Jefe de la Policía, Zenón Cabrera. Pero ya hay pedidos formales para que se investigue el accionar de los uniformados involucrados.

Comentarios