Política

Sanz, Morales, Naidenoff y Negri se reunieron en Olivos

cargando anuncio

En medio de los rumores de cambios en el gabinete nacional, los dirigentes radicales fueron convocados a la Quinta de Olivos, para discutir las medidas que incluyen la eliminación de ministerios y la salida de los vicejefes de Gabinete.

Sanz, Morales, Naidenoff y Negri se reunieron en Olivos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En medio de los rumores de cambios en el gabinete nacional, los dirigentes radicales fueron convocados a la Quinta de Olivos, para discutir las medidas que incluyen la eliminación de ministerios y la salida de los vicejefes de Gabinete.[/vc_column_text][vc_single_image image=”195303″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La quinta de Olivos vuelve a ser epicentro de reuniones de los principales dirigentes de Cambiemos, encabezados por el presidente Mauricio Macri, que junto a su gabinete, definen un paquete de medidas económicas y políticas para responder a la crisis cambiaria, que altera de plano el acuerdo con el FMI.

Este sábado, Macri se reunió con sus colaboradores más cercanos, para avanzar en medidas para reducir el déficit, modificar el gabinete y suspender las rebajas impositivas previstas en la última reforma tributaria, entre otras medidas, incluso más duras, como una suba en el IVA y en el Monotributo.

En ese contexto, este domingo, los referentes radicales de Cambiemos, Mario Negri –jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados-, Luis Naidenoff –titular del interbloque de Cambiemos en el Senado-, Gerardo Morales –gobernador de Jujuy- y Ernesto Sanz, el ex senador y uno de los hacedores de la alianza de Cambiemos, en 2015.

La reestructuración del gabinete, comienza por un fuerte gesto político: la pérdida de poder del actual Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sería prácticamente un hecho, la salida de los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, cuya salida del gobierno responde a las presiones contra Peña, señalado como el principal responsable de todas las decisiones desacertadas, sobre todo, en materia económica, desde fines del año pasado.

Según La Nación, no menos de 13 ministerios serán eliminados como tales: serán bajados al rango de subsecretarías y absorbidos por otras carteras, o se fusionarán. Hubo negociaciones para que el ex presidente del Banco Central, Carlos Melconián, se transforme en el Ministro de Economía. También se le habría ofrecido la cancillería al ex Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.[/vc_column_text][vc_single_image image=”195304″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios