Provinciales

Dudas sobre cómo se implementaría el Programa Súper Cerca en Misiones

cargando anuncio

El titular de Defensoría del Consumidor Alejandro Garzón Maceda insistió en que “no recibieron información concreta” sobre este programa que buscaría fijar precios de algunos productos en comercios de cercanía.

Dudas sobre cómo se implementaría el Programa Súper Cerca en Misiones

POSADAS. El programa Súper Cerca anunciado por el gobierno nacional para fijar precios en mercancías que se venden en comercios y supermercados de barrios, o “comercios de cercanía”, genera dudas en la provincia y el titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, Alejandro Garzón Maceda dijo a MisionesCuatro que no hay precisiones sobre cómo se va a implementar, y que el problema radica, como siempre, en que esta medida se haga efectiva en el interior del país.

La idea es que los comercios de proximidad, “tengan un listado de productos con precios acordados. Puede ser que algunos productos no tengan el precio más barato”, aclaró Garzón Maceda, añadiendo que el gobierno otorgó “plazo a las empresas para que adecúen productos y marcas”.

En cuanto a los trascendidos que hablan de 170 productos con el mismo precio en todo el país, el funcionario renovador aclaró que “no hemos recibido la información concreta”.

“La complejidad es que el (precio del) supermercado de cercanía llegue al barrio. No lo sabemos. Tenés que acordar con los supermercados. Habría que ver si los proveedores de los supermercados que ofrecen estos productos” hacen llegar los mismos, pues van “a tener impreso el precio al que debe ser vendido”, precisó Garzón Maceda.

Entonces, “no va a haber una lista de precios, que establezca el comercio. Una vez que el comercio voluntariamente compre el producto con el precio estampado en el packaging, va a tener que respetar ese precio. Es la ventaja de fijar el precio en el packaging”, comentó el funcionario, añadiendo que por esta razón, les dan 50 días a las empresas para que adecúen sus envoltorios e incluyan los precios pactados. La medida sería vigente por unos 120 días, de acuerdo con Garzón Maceda.

Comentarios