Internacionales

EEUU: al menos diez muertos tras el tiroteo en un supermercado

cargando anuncio

Se registraron al menos diez personas muertas durante el pasado lunes en un tiroteo ocurrido en un supermercado del estado de Colorado. El principal sospechoso fue herido y se encuentra detenido.

EEUU: al menos diez muertos tras el tiroteo en un supermercado

EE.UU. El sospechoso actualmente se encuentra herido y bajo custodia policial, según indicó el comandante de la policía Kerry Yamaguchi, tras el incidente registrado en el supermercado de Boulder, ciudad ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

“Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, informó el jefe de la policía sin brindar mayores detalles de lo ocurrido y de la cantidad de víctimas fatales que hubo.

Tras el hecho un hombre sin camiseta salió del supermercado escoltado por las fuerzas de seguridad con una de sus piernas cubiertas de sangre. Luego fue subido a una ambulancia. No quedó claro si es un sospechoso del tiroteo.

Testigos del tiroteo comentaron: “Fui a comprar una gaseosa y papas fritas y en un momento escuché una explosión fuerte. Pensé que a alguien se le había caído algo, pero para la tercera explosión todos estaban corriendo. Llegamos a la parte trasera del supermercado y salimos por el área de cargo para luego saltar debajo de uno de los camiones de carga. Después corrimos por una colina”.

Otros dos testigos contaron que estaban a punto de retirarse del supermercado cuando el tirador abrió fuego: “No dijo nada”, dijo uno de ellos, y agregó: “Sólo entró y comenzó a disparar”. “Realizó un par de disparos, luego se quedó en silencio, luego disparó un par más. No estaba disparando ráfagas”, aseguró otro.

En el lugar se podían ver algunas ventanas rotas en la fachada de la tienda. Mediante un altavoz, las autoridades dijeron que el edificio estaba rodeado. Pidieron que el agresor saliera desarmado y con las manos en alto. Sin embargo no se pudo evitar que hubiera fallecidos.

Comentarios