Posadas

Enero agitado por la verificación técnica vehicular

cargando anuncio

Iniciada la temporada de verano, son muchos los usuarios que se acercan a realizar la verificación técnica de sus vehículos con el objetivo de viajar con los requisitos cumplimentados.

Enero agitado por la verificación técnica vehicular

POSADAS. Año tras año sucede que el promedio de vehículos sometidos a revisión aumenta en enero con el objeto de llegar con los papeles en regla para viajar en vacaciones. Ramón Gómez, director técnico del VTV (Verificación técnica Vehicular) del Zaimán, se encuentra trabajando exhaustivamente ante la demanda del momento y en comunicación con Misiones Cuatro, expresó que a pesar del calor y el agobio del clima, sostienen jornadas turno completo, durante la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 15 a 19, con un promedio de 100 coches recibidos por cada turno.

Respecto de las verificaciones, comentó que “en promedio son un 10% los vehículos rechazados por día y un 6% de vehículos condicionales, es decir que tienen fallas menores o carecen de elementos de seguridad y el 10% rechazado implica problemas en la dirección, sistemas de freno, etc” que habla de una gran cantidad de autos que sí están en condiciones para ser usados en la vía pública.

Las tarifas que se manejan actualmente para esta clase de revisiones, especificó que se trata de un monto de $905 para autos particulares, $1115 para vehículos medianos y $1390 para vehículos pesados. En el caso de vehículos comerciales como taxis o remises se está pagando $828. Cabe destacar que el único requisito para la revisión es contar con la cédula verde, informó el señor Gómez.

Comentarios