Cultura y Espectáculos

A escribir, para conocer tu personalidad

cargando anuncio

La grafología analiza a las personas a través de los gestos gráficos. La especialista Erika Khel nos cuenta para qué sirve y en qué circunstancias se aplica esta disciplina científica.

A escribir, para conocer tu personalidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La grafología analiza a las personas a través de los gestos gráficos. La especialista Erika Khel nos cuenta para qué sirve y en qué circunstancias se aplica esta disciplina científica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”140931″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“La grafología es el estudio de la personalidad a través del gesto gráfico”, comenzó explicando Erika Khel. “A través de la escritura o un dibujo se puede ver hasta el estado de salud, pero desde el grafoanálisis nos concentramos en la personalidad”, agregó la experta.

Estas técnicas se utilizan actualmente en el mundo empresarial a la hora de seleccionar a los nuevos empleados. Las empresas utilizan directa o indirectamente la información proporcionada por la escritura para conocer los rasgos que pueden llevar a descartar una postulación.

“Actualmente se ocupa mucho para la selección de personal, por ejemplo para filtrar a los deshonestos si se va a contratar a un cajero o saber quién tiene un perfil más social si se busca un gerente de ventas”, contó la Khel a MisionesCuatro.

La grafóloga agregó que se trata de “una ciencia” y argumentó que cada profesional tiene un objeto de estudio, una técnica y un método para desarrollar. De acuerdo a esos ejes comunes, todos los grafólogos deberían ofrecer un mismo resultado a cerca de un texto manuscrito.

“En Argentina, la grafología surgió en 1930 con científicos que vinieron de Europa, pero la carrera es oficial hace diez años y a partir de este año la carrera está en Misiones”, resaltó Khel.

Según reconocidos grafólogos, para la interpretación correcta de la firma, debe existir un texto que acompañe. «Ningún estudio grafológico debe ser hecho si el texto no está firma­do y, de la misma manera, ningún estudio grafológico debiera realizarse si la firma no va acompañada de un texto manuscrito.», decía Charlotte Dugheyt. Asimismo, Rudolph S. Hearns señalaba que «Las firmas deben ser interpretadas adecuadamente sólo en conexión con el texto manuscrito.»[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios