Política

Familiares de acusados de abuso, protestaron exigiendo su libertad

cargando anuncio

Un centenar de personas cortaron la esquina de 3 de Febrero y San Martín, exigiendo la liberación de los acusados por los abusos a una menor de 13 años en el Barrio San Onofre y de una joven de 24 años, que sufrió una violación múltiple en el Barrio Los Patitos.

Familiares de acusados de abuso, protestaron exigiendo su libertad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un centenar de personas cortaron la esquina de 3 de Febrero y San Martín, exigiendo la liberación de los acusados por los abusos a una menor de 13 años en el Barrio San Onofre y de una joven de 24 años, que sufrió una violación múltiple en el Barrio Los Patitos.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1499175532276-4ed5cc62-72fc-3″ include=”114852,114853,114854,114855″][vc_column_text]POSADAS. Familiares de detenidos por violación cortan tránsito en San Martín y 3 de Febrero, en el centro de Posadas, exigiendo la libertad de los acusados. Se trata de familiares de detenidos por dos graves caso de abuso sexual: la violación de una menor de 13 años, perpetrada por su padrastro en 2014 en el barrio San Onofre; y el caso de abuso múltiple contra una chica de 24 años en el barrio Los Patitdos, en Octubre del 2015.

Alejandro Correa, hijo del acusado Pedro Correa, quien era padrastro de la víctima, aseguró que su padre es inocente y que las relaciones sexuales con la niña de por entonces 13 años, fueron “consentidas”. Pedro Correa está acusado de abusar sexualmente de su hijastra en el barrio San Onofre de Posadas en 2014, y el fallo por su caso se conocerá este martes, cuando el Tribunal Penal 2 presidido por el Dr. Roque Martín González expida su veredicto.

Una centenar de personas estuvieron desde las primeras horas de la mañana cortando la esquina céntrica en cercanías del Tribunal y Correa dijo a MisionesCuatro que organizaron la protesta entre “amigos, vecinos y autoconvocados, esperando justicia. Pedimos que haya pruebas. Vamos a estar acá con más o menos 500-600 familias, amigos (de los acusados). Esto empezó (el debate oral) la semana pasada. Supuestamente iba a ser tres días, pero se alargó. Invitamos a parientes y amigos para pedir su liberación”, dijo Correa.

Para el hijo del presunto padrastro abusador, el testimonio de la víctima obtenido en Cámara Gesell, “no cierra” y “no hay pruebas” contra su padre. “Vamos a estar hasta que termine el debate. Le pedimos al juez que haga bien las cosas”, añadió.

“Si le condenan, vamos a ir a apelar. Como yo vi el expediente y según mi abogado, la Cámara Gesell, no cierra. Él dice que no fue. Supuestamente, dice que le dieron una pastilla (psicotrópico), que no le permitía moverse. Estaba con la mamá y la hermana durmiendo y que él (Correa) le desvirgó pero no hay rastros de sangre, no hay pruebas, no hay nada”, sostuvo el joven, confirmando una relación sexual entre su padre y la niña de 13 años.

Cabe acotar que para la Ley argentina no puede existir “consentimiento de relaciones sexuales” por parte de una menor de edad, por lo que las relaciones sexuales en este marco –con un menor involucrado- son forzadas y se configuran como un delito grave. En el caso descripto, el crimen es agravado por el vínculo familiar del acusado y la víctima.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, también habló con MisionesCuatro, Mirta Saucedo, una de las familiares de los acusados de abusar sexualmente de una joven de 18 años, en una fiesta en el barrio Los Patitos en Octubre del 2015. La mujer salió en defensa de su hijo, señalando que está acusado de “la violación en Los Patitos, que eran cinco o seis, no sé. Cuando dijeron que pasó esa cosa (la violación múltiple), mi hijo estaba trabajando en la casa de mi hermana. Está involucrado en ese caso desde hace 10 meses. No tenemos respuestas de nadie”, aseveró Saucedo, revelando que el abogado que lo defendía renunció recientemente.

Saucedo explicó su hijo recibió la libertad condicional, pero en Septiembre del año pasado, fue detenido. “Si él era, cuando le dieron la oportunidad, se iba a ir. Lo meten preso porque supuestamente las pruebas de ADN dieron el 100% (de coincidencia)”, dijo Saucedo sobre la situación procesal de su hijo Héctor Saucedo, que cumplió 21 años en Junio.

Recordemos que los tres sospechosos Héctor Ramón Saucedo, Darío Rolón y Eligio Paz Fernández, acusados de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por la participación de dos o más personas” fueron detenidos preventivamente el año pasado, por el cruel abuso ocurrido entre el 11 y 12 de Octubre del 2015 en el barrio Los Patitos.

El juez de Instrucción nro. 1 Marcelo Cardozo les denegó la excarcelación por, entre otros y claves fundamentos, la gravedad del delito que se les imputa y el riesgo de fuga. Según la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, seis hombres participaron de la violación ocurrida en el contexto de una fiesta de cumpleaños.

La pericia médica constató las lesiones que se corresponden con el ultraje sexual y fue corroborado también el uso de aparatos sexuales y hasta un palo de escoba contra la integridad sexual de la víctima. Los presuntos “amigos” de la víctima, aprovecharon la ocasión para intoxicar a la joven con ansiolíticos mezclados con alcohol. La chica se desvaneció y no pudo defenderse de los delincuentes, que declararon haber ido a la fiesta, pero no cometer ninguna violación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios