Provinciales

Fotomultas: “El procedimiento que se utiliza es delictual”

cargando anuncio

El abogado obereño Roberto Bondar, no dudó en llamar “delincuentes” a los policías que realizan las fotomultas en la provincia y al titular de la Dirección de Monitoreo Vial, porque incumplen con el procedimiento establecido por el artículo 70 de la Ley Nacional de Tránsito, que dispone que ante una infracción de tránsito por exceso de velocidad, se individualice, se detenga y se le presente la boleta de infracción al conductor.

Fotomultas: “El procedimiento que se utiliza es delictual”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El abogado obereño Roberto Bondar, no dudó en llamar “delincuentes” a los policías que realizan las fotomultas en la provincia y al titular de la Dirección de Monitoreo Vial, porque incumplen con el procedimiento establecido por el artículo 70 de la Ley Nacional de Tránsito, que dispone que ante una infracción de tránsito por exceso de velocidad, se individualice, se detenga y se le presente la boleta de infracción  al conductor.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1554315401268-8090ab33-9f6b-3″ include=”40010,232887,232881,86741″][vc_column_text]OBERÁ. El abogado obereño Roberto Bondar, no dudó en llamar “delincuentes” a los policías que realizan las fotomultas en la provincia y al titular de la Dirección de Monitoreo Vial, porque incumplen con el procedimiento establecido por el artículo 70 de la Ley Nacional de Tránsito, que dispone que ante una infracción de tránsito por exceso de velocidad, se individualice, se detenga y se le presente la boleta de infracción  al conductor.

Según Bondar, también es ilegal el bloqueo a la renovación de los carnets de conducir por las fotomultas, porque “no le dan la posibilidad al supuesto infractor a realizar su descargo administrativo” y la DMV se toma atribuciones que son facultad del juez de paz.

“Si el radar de Garupá es trucho, el radar de la policía de Misiones es surpertrucho, no sólo no sigue ninguna normativa al aplicar multa, sino que el procedimiento que utiliza la DMV es delictual”, fustigó el abogado, señalando que ya presentó una denuncia penal para individualizar a los uniformados y a los funcionarios responsables de las fotomultas, que tendrían únicamente un interés recaudatorio.

El abogado reveló que en su experiencia personal por una fotomulta a su esposa –una docente-, sufrió en carne propia las maniobras “delictivas” de policías y funcionarios de la DMV. “Le llegó una multa de un auto ‘mellizo’. Ella nunca estuvo en el norte. Hicimos el descargo administrativo y la DMV hizo a lugar. Pero como son tan chantas los políticos y policías que gobiernan Misiones, que cambiaron la fecha de infracción con el mismo número de acta”, denunció Bondar, añadiendo que es criminal que se impida sacar el carnet de conductor o vender un vehículo por estas fotomultas. “Hicimos la correspondiente denuncia penal este viernes, conmigo, van a tener muchos problemas”, fustigó.

“A mis clientes les recomendé que se radiquen en Corrientes, porque no van a tener estos problemas y la patente es mucho más barata. La Dirección de Monitoreo Vial no encontró mejor manera (de recaudar) que bloquear la emisión de carnets o la transferencia de vehículos automotores, por multas que violan el derecho constitucional de la defensa en juicio”, sentenció el abogado, durísimo con la DMV, la policía de Misiones y el Ministerio de Gobierno de la provincia.

“Es un negocio millonario que inventó la provincia de Misiones siguiendo el ejemplo de policías corruptos de otras provincias”, bramó el abogado, poniendo de relieve que hay una estafa del Estado provincial, en la que “ni siquiera están informando de la existencia de multas. No te pueden cobrar multas cuando no fuiste legalmente informado a través de un juzgado de faltas”, insistió.

La policía de Misiones, “en su procedimiento es delictual, porque no te vas a enterar de la multa sino hasta el momento de renovar el carnet”, lanzó el abogado, lapidario contra los organismos involucrados. En esta línea, Bondar explicó que como el descargo administrativo es oneroso para el damnificado, “los delincuentes de la policía y la DMV pretenden cobrar el ‘pago voluntario’”, sostuvo.

Por otra parte, Bondar aseguró que es legal el fallo del juez de Entre Ríos (Daniel Alonso) que sancionó inconstitucional las fotomultas de Misiones, por lo que recomendó al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, los policías de Misiones y sus jefes de la DMV, que dejen de enviar fotomultas a ciudadanos entrerrianos, porque en base al fallo Alonso, los ciudadanos de esa provincia “se van a comenzar a hacer denuncias penales y (policías y funcionarios) van a ser trasladados por la fuerza y van a ser condenados”.

Lo que declaró Pérez, cuestionando el fallo, son “meras bravuconadas para los medios”. “Este sistema tiene un fin recaudatorio y es una estafa a los ciudadanos de Misiones. Que salgas a la ruta y te emboquen una multa caza-bobos, y no puedas actuar dentro de la normativa vigente, hacen que esta provincia sea inviable”, remató.

Leé también:

Un juez declaró inconstitucionales las fotomultas en Misiones

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios