Provinciales

Garupá: 10 días con golpes de tensión en barrio Lomas del Sol

cargando anuncio

Vecinos del barrio advirtieron sobre la grave situación que padecen en los momentos en que EMSA no corta el suministro eléctrico. “Los golpes pueden quemar un televisor, un aire o lo que sea y hay muchos comercios que tienen freezzers y están en la misma situación”, contó uno de los residentes. Los moradores estarían organizando un corte de calle para exigir la normalización del servicio.

Garupá: 10 días con golpes de tensión en barrio Lomas del Sol

GARUPA. Las subas y bajas de la tensión eléctrica están causando enormes inconvenientes a vecinos del barrio Lomas del Sol y barrios aledaños en Garupá, según confiaron vecinos del lugar a MisionesCuatro. El problema es recurrente cada verano, a lo que se suman los cortes de luz, en particular, a la siesta y a la noche. Los residentes temen por el funcionamiento de sus electrodomésticos y estarían organizándose para llevar adelante una protesta pacífica, cortando la calle para hacer escuchar su reclamo a EMSA (Energía de Misiones SA)

“Hace más de una semana estamos con problemas de golpes de tensión que nos hace tener los equipos al límite- Los golpes pueden quemar un televisor, un aire o lo que sea. Acá hay muchos comercios que tienen freezzers y están en la misma situación que yo”, sostuvo Marcelo Galeano, un residente del barrio, en diálogo con MisionesCuatro.

Un problema recurrente a escasas cuadras de la municipalidad

De acuerdo con Galeano, los golpes de tensión los sufren en Lomas del Sol y barrios aledaños, con lo que una gran cantidad de familias está afectada. “El problema es de larga data, vine (a Lomas del sol) en 2012 y siempre hubo problemas especialmente en verano”, contó Galeano. Y agregó: “Cuando aprieta el calor y no llueve, los golpes de tensión se sienten mucho. Especialmente a la siesta y a la noche, cuando uno tiene que descansar”, dijo.

“Los golpes de tensión son muchísimos y a veces hay cortes de luz”, insistió el vecino.

Ante la consulta de este medio, Galeano afirmó que “se han hecho reclamos en una ocasión (a EMSA. Y el tema es que no hemos visto ninguna mejora. Los vecinos se organizan para hacer una marcha y corte de ruta. Es la única forma en que nos escuchen”, sentenció.

Cabe remarcar que el Bº Lomas del Sol se encuentra a escasas cuadras de la municipalidad de Garupá.

Comentarios