Política

Gauto manejaría un presupuesto cercano a los $1.000 millones en la Sociedad del Conocimiento

cargando anuncio

La presidenta del organismo Claudia Gauto, actual precandidata a diputada nacional, defendió su gestión y presentó las estimaciones incluidas en el proyecto de Presupuesto que se discute en la Cámara de Representantes. Recibiría 352.876.000 pesos más que lo recibido en el presupuesto en ejecución.

Gauto manejaría un presupuesto cercano a los $1.000 millones en la Sociedad del Conocimiento

POSADAS. Esta semana, varios organismos presentaron su informe de gestión y defendieron el Prespuesto 2021 en la Cámara de Representantes de la provincia y una de las funcionarias que hizo su paso fue Claudia Gauto, quien es precandidata a diputada nacional del Frente Renovador de la Concordia Social.

Según el proyecto en estudio la Sociedad del Conocimiento Sapem recibiría en el año 2022, una partida de 995.536.000 pesos, cifra que representa un incremento del 48 por ciento respecto del presupuesto en ejecución. Es decir, el organbismo que maneja Gauto recibirá 352.876.000 de pesos más que los 642.660.000 pesos del presupuesto en ejecución.

De acuerdo con información institucional de la Legislatura, en su defensa ante los diputados, Gauto consideró que se trata de “un monto que busca empardar la inflación prevista, atinado y acorde a las necesidades salariales, de mantenimiento y funcionamiento” de la institución.

Los casi mil millones de pesos, permitirá al Parque del Conocimiento “continuar con el desarrollo de todas sus tareas, producción y mantener el salario de los trabajadores”, aseguró la precandidata a diputada nacional.

La defensa de su gestión en la Sociedad del Conocimiento

En relación a las actividades, Gauto sostuvo que durante el 2020 el trabajo se desarrolló de manera “absolutamente virtual”. Este año, “a partir del 4 de marzo, se fueron habilitando progresivamente cada uno de los espacios”. Mientras que hoy se encuentran abiertos “el Teatro Lírico, está funcionando la Orquesta, el Coro, la academia de Ballet, los trayectos formativos, el cine y el área de Artes del Fuego”.

“Tenemos dos muestras inauguradas en el Centro de Arte; y el Centro de Convenciones y Eventos tiene una agenda que fundamentalmente tiene que ver con las actividades de tipo oficial de otras instituciones”, explicó Gauto. Y agregó: “La actividad más importante o más desafiante de este año fue la disposición de base operativa para el armado, despliegue y repliegue de urnas, y el escrutinio definitivo en las elecciones del 6 de julio”, especificó.

Cabe destacar que si Gauto lograra resultar electa en las elecciones generales de Octubre, debería dejar el manejo del organismo. Sin embargo, el oficialismo renovador le asigna un abultado presupuesto para el año entrante. De todas formas, según las encuestas más recientes, la Renovación K no alcanzaría el caudal de votos suficientes como para conseguir dos de las tres bancas en disputa. Y como Gauto es segunda en la lista, no llegaría al Congreso.

Comentarios