Provinciales

Gisela Spasiuk rechazó las acusaciones de plagio

cargando anuncio

“Nunca presenté proyecto alguno sobre Servicio Social Escolar a la Cámara de Representantes”, aseguró la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Gisela Spasiuk rechazó las acusaciones de plagio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Nunca presenté proyecto alguno sobre Servicio Social Escolar a la Cámara de Representantes”, aseguró la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.[/vc_column_text][vc_single_image image=”181437″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Leé también: ¿Plagio de contenido en la Universidad de Misiones?[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Gisela Spasiuk rechazó las acusaciones de plagio que le imputan colegas de esa institución.

En un comunicado, la Magíster Gisela Spasiuk, expresó que la propuesta de ley de creación de Servicio Social Escolar fue presentada por los diputados Wipplinger y Kreimer y que su concurrencia a la Comisión de Educación fue en carácter de invitada, en el marco de los debates previos a la elaboración del Dictamen “en este espacio se realizaron aportes a la iniciativa”, aclaró.

Comunicado completo

1.- Rechazo categóricamente las acusaciones de plagio. Nunca presenté proyecto alguno sobre Servicio Social Escolar a la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

2.- El proyecto que tiene despacho favorable de cámara fue presentado al tratamiento parlamentario por los diputados Wipplinger y Kreimer. Tal como el mismo Kreimer explicara en estos días y difundiera en medios públicos.

3.- En este proceso asistí como invitada del ámbito académico profesional a reunión de comisión de Educación donde se trataba la iniciativa parlamentaria, junto con otros invitados. En este espacio se realizaron aportes a la misma. Asimismo, fundamentamos, retomando antecedentes de propuestas parlamentarias previas, como fue la del año 2004 de creación de Servicio Social Escolar (que no llegó a convertirse en Ley). También escuchamos los argumentos e interrogantes de los integrantes de la comisión. Con los colegas compartíamos con alegría la nueva instancia de debate. Asistíamos y asistimos a una posibilidad de retomar intentos truncos de ampliar nuestro campo de ejercicio profesional en educación en Misiones. Por la convicción de siempre como en otras oportunidades, estuvimos y expresamos aportes a la idea presentada. Esta participación es genuina y legal. Se trata de respaldar la incorporación de trabajadores sociales en las escuelas. Así lo expresan artículos de diarios locales de esa fecha.

4.- Lamento profundamente no comprender la situación que se ha generado en un momento celebratorio para el Trabajo Social misionero; en donde la posibilidad está en la ampliación de puestos de trabajo para nuestros graduados y la protección de los derechos de las familias, niños, adolescentes y jóvenes, futuros receptores de los servicios.

5.- Dejo sentado que las confusiones derivadas de este proceso exceden a mi persona y función dado que como enuncié nunca presente propuesta de ley y no tengo injerencia en la definición final de la que tiene despacho favorable. Al contrario, claramente la intencionalidad en juego fue lograr efectivizar un viejo anhelo trabajado desde hace muchos años y de los cuales hay antecedentes en la cámara de representantes.

6.- Queda en claro entonces, que personalmente nunca me atribuí autoría alguna sobre la propuesta de ley impulsada por los diputados y que finalmente se define por los acuerdos que surgen del proceso. He celebrado públicamente cuando me enteré del resultado de la comisión porque sé de los años que llevamos en el país y en esta provincia tratando estos temas y requiriendo se legisle por la relevancia de la misma. Somos muchos los colegas preocupados y ocupados en esta cuestión; desde diferentes ámbitos y funciones. Es de vieja data la movilización y los esfuerzos colectivos. Siempre participamos y lo seguiremos haciendo, en apoyo de actores diversos de trabajo social y de otras instituciones y sectores comprometidos con esta demanda desde hace tiempo, que están expectantes y esperando su aprobación. Al enterarme del despacho positivo de comisión, celebré justamente este marco de viabilidad que se había encontrado. Celebré las articulaciones múltiples y diversas que se lograban conciliar, los acuerdos que se anteponen a las diferencias y que como tal merecen aplaudirse y reconocerse en tiempos donde priman intereses de otro tipo que interfieren con lo genuino de las buenas intenciones.

Mgter. Gisela Spasiuk

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Fuente: fhycs.unam.edu.ar

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios