Política

El Gobierno le entregó 800 mil pesos a la Federación de Colectividades

cargando anuncio

Se trata de un nuevo subsidio que recibe la entidad organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Una importante suma ¿para contratar artistas o para pagar a Arquev?.

El Gobierno le entregó 800 mil pesos a la Federación de Colectividades

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de un nuevo subsidio que recibe la entidad organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Una importante suma ¿para contratar artistas o para pagar a Arquev?.[/vc_column_text][vc_single_image image=”100413″ img_size=”full” alignment=”center” title=”La suma de 800 mil pesos fue entregada el martes por el gobernador Passalacqua a Juan Hultgren.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]OBERÁ (Escribe Walter Anestiades) El estado provincial entregó un nuevo subsidio a Federación de Colectividades, la entidad organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Esta vez la suma se elevó a 800 mil pesos y fue entregada el martes a la tarde por el gobernador Passalacqua a Juan Hultgren-titular de Federación-en un acto en Gobernador Roca.

Federación es una entidad que, lejos de honrar la memoria de los inmigrantes que pretende homenajear, ha sido protagonista de verdaderos papelones en los últimos tiempos. Tras permitir que el exalcalde Rindfleisch lucrara durante una década con la máxima fiesta de los misioneros, toleró que la empresa que montaron Rindfleisch y su exesposa Mónica Montoya los llevara a juicio, aceptaron mansamente y sin pelear un fallo adverso de primera instancia y han tenido una conducta absolutamente pusilánime frente al Poder. En 2015 pusieron a la Fiesta como el búnker de la campaña electoral de Daniel Scioli y la alianza renovación-kirchnerismo. En 2016 usaron el excedente para pagarles a Rindfleisch y Montoya.  Este año harán lo mismo. En el medio se endeudaron en más de un millón y medio de pesos a proveedores, SADAIC y AFIP. Además deberán pagarle más dinero a la empresa ARQUEV (la de Rindfleisch) porque “no leímos la letra chica del convenio de pago” que les exige pagar intereses si se atrasan con alguna de las cuotas. Y se atrasaron.

Según la información oficial este subsidio de 800 mil pesos será destinado a la contratación de números artísticos para la edición 2017 de la fiesta. Pero, con estos actores y antecedentes en juego, ¿cómo creerles? ¿Cómo no sospechar que, una vez más, Passalacqua vuelva a pagarle a Rindfleisch con dinero de los contribuyentes? Ya lo hizo en su momento con el abogado de ARQUEV. La maniobra se urde así: el estado da un subsidio sabiendo perfectamente para que lo va a usar Federación. Luego Federación puede usarlo para lo que quiera. Luego se arma la operación de prensa anunciando que el dinero es para otra cosa. El estado se lava las manos y el hermetismo completa la puesta en escena.

El marqués de Talleyrand decía que “al hombre se le dio la palabra para que pueda ocultar lo que piensa”. Pues bien, a esta altura de lo vivido, con esta calidad de dirigentes, quizás sea cierto lo que dicen. Pero cuesta mucho creerles.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios